Burgos, España, 1 de agosto de 2025 ::: Según la página oficial del UAE Team Emirates, este es un equipo

que tiene como objetivo representar a toda una nación, los Emiratos Árabes Unidos, y promover un estilo de vida saludable vinculado al uso de la bicicleta. Su debut se llevó a cabo en 2017 en la máxima categoría del ciclismo profesional, el World Tour.

 Temporada tras temporada, el equipo emiratí ha atraído a un número creciente de ciclistas de talla mundial y patrocinadores de calidad.
El ciclista mexicano Isaac del Toro, una de las grandes revelaciones del pelotón internacional, será el jefe de filas del UAE Team Emirates en la Vuelta a Burgos (oeste de España), que se celebrará del 5 al 9 de agosto.
Su actuación en el Giro de Italia llamó la atención de todo el mundo pues, aunque no pudo terminar en primer lugar, fue una exhibición de su talento y un aviso de lo que viene a futuro en su carrera, tan es así que del Toro quedó entre los mejores 15 ciclistas del mundo según la clasificación de profesionales de la UCI: el mexicano escaló 46 posiciones y quedó ubicado en el lugar número 11 del ranking mundial con 3 mil 104 puntos.
En esta nueva etapa profesional, a sus 21 años, Del Toro se presenta como uno de los favoritos para conquistar la fase final en las Lagunas de Neila, gracias a su excelente capacidad como escalador, su madurez táctica y su rendimiento sólido en recorridos de montaña.
Su presencia refuerza el nivel competitivo de una “Vuelta a Burgos” que tradicionalmente sirve como antesala para la “Vuelta a España” y se une a nombres como los de Egan Bernal o Mikel Landa.
El corredor mexicano estará arropado por un bloque muy completo del UAE Team Emirates, que incluirá al navarro Igor Arrieta, al esloveno Domen Novak, al italiano Alessandro Covi, al colombiano Juan Sebastián Molano —ganador de etapa en Burgos en 2023—, al portugués Rui Oliveira y al noruego Julius Johansen, campeón olímpico en persecución por equipos.
La carrera también contará con la participación del Uno-X Mobility, equipo escandinavo que apuesta por el danés Andreas Kron, vencedor de la Flecha Valona y la etapa reina de la Vuelta a Suiza, como su principal baza.
Kron estará respaldado por Erlend Blikra, los hermanos Kulset, Jonas Iversby Hvideberg, Anders Skaarseth y el joven Simon Dalby.