Usted, las y los puede ver, van en grupos de cuatro o seis personas, su vestimenta los delata, o por lo menos el chaleco color Morena.
Visitan las colonias populares y tocan de puerta en puerta, visitan a los ciudadanos y platican de: “la calor”, y van directo al asunto político.
Ofrecen todos los programas del Gobierno de la CDMX, muchos de esos programas son casi desconocidos.
Créditos de 5 a 7 mil pesos, para pequeños emprendimientos, tarjetas del Bienestar a personas de 60 y más, podas de árboles, luminarias y mil cosas más.
Hablan a nombre de la Alcaldía, visitan las 16, no importa si son de Morena o de la oposición, lo importante es ganar votos.
Pero lo que desconcierta, es a nombre de quien hacen las gestiones, y créame que resuelven cualquier planteamiento ciudadano.
Los chalecos que portan, del lado izquierdo llevan impreso el nombre del candidato y del lado derecho el de Claudia Sheinbaum.
No mencionan al gobierno capitalino, sólo el nombre del candidato y el de la candidata morenista a la presidencia.
Aclaran que los programas no los maneja el candidato, pero que, saben con quien hablar para, por ejemplo: desazolvar las coladeras, reparar las banquetes y un largo más de soluciones casi como de “magia”.
Entregan propaganda del señor candidato a senador, y se refieren a él como el señor Harfuch, Omar y el candidato, lo mencionan con el mismo respeto que a la Doctora.
La propaganda en las calles de Clara Brugada, quien contiende por la jefatura de la ciudad capital, es diez veces superior a la de Omar García Harfuch, quien aspira al Senado y alcalde a la de la candidata a la presidencia, por el partido de los Tres, Morena.
En fin, así la disputa por la capital del país, no sólo se elegirá la Jefatura de Gobierno, las Alcaldías y las Diputaciones Locales, las candidaturas a Diputaciones Federales, y las también muy importantes al Senado.
García Harfuch va con todo y con línea para ayudar a la ciudadanía a resolver sus quejas, la cartera de programas locales, está abierta para el candidato.
Notas de fin de semana
Muy activos en el equipo de campaña de Sheinbaum, hacen el uno dos con la gerencia de su partido, Mario Delgado, para apoyar con todo a un violador de las leyes, como lo es Arturo Zaldívar expresidente de la Suprema Corte, amenazan con llevar a la cárcel a Norma Piña, presidenta de la SCJN y la candidata Xóchitl Gálvez. Pero qué necesidad.
En el INE, al representante de Morena ya lo conocen como “el doberman” por lo rabiosas de sus intervenciones.
El ciudadano presidente, pretende un maximato, lo dejará Claudia si llegase a ganar la presidencia. Es pregunta.
Muchos rumores de cosas horribles para cancelar la democracia en México, muchos de ellos coinciden con las reformas propuestas desde el palacio y discutidas por Morena a toda prisa sin aseo político ni jurídico. Hasta la próxima.
Jesús Corona Osornio
@coronaoso This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.