El Punto Critico

web-33-VincentLambert 
El juzgado de Casación que lleva el caso del enfermero psiquiátrico, Vincent
Lambert, quien luego de un accidente de tránsito en 2008 quedó en estado tetrapléjico, emitirá su decisión sobre el particular el próximo viernes 28 de junio.
El fiscal general del Tribunal de Casación, Francois Molins, sugirió este lunes eliminar la resolución del 20 de mayo, en la que se había ordenado la reanudación de los tratamientos para mantener con vida al paciente en estado vegetativo irreversible, según un despacho del portal del diario Le Figaro.
El diario francés detalló que el 31 de mayo el gobierno presentó un recurso contra la determinación del Tribunal de Apelación de París que ordenó mantener con vida al paciente, por lo que los jueces, reunidos en sesión plenaria, examinaron el documento y darán a conocer su fallo la tarde del próximo viernes.
Mencionó que ese tipo de sesiones incluye a todas las cámaras del Tribunal, es decir, la civil, la penal y la social, dada la importancia del caso.
Si se sigue la recomendación del fiscal Molins se detendrá la hidratación y alimentación de Lambert en el Hospital Universitario de Reims.
De acuerdo con un despacho del portal de BBC News, tras el accidente Vincent Lambert fue internado en el hospital, donde permanece en estado vegetativo y con mínima conciencia, por lo que su familia está dividida.
Dado a que el paciente de 42 años no mejora, su esposa y seis hermanos de él están a favor del proceso de desconexión del soporte artificial que le permite seguir vivo; en tanto, sus padres y dos hermanos, quienes se declararon fieles católicos, han interpuesto varios recursos legales para mantenerlo con vida.
El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad solicitó al gobierno galo retrasar la resolución de retirar el soporte de vida, para llevar a cabo una investigación más profunda.