Menu
RSS

V. Carranza entregará 16 mil zapatos a alumnos de nuevo ciclo escolar

  • Escrito por Ruben Labastids

thumbnail

Con una inversión de 3.6 millones de pesos, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció que su gobierno implementará el programa “Caminito a la escuela con zapatos escolares”

con el cual entregará gratuitamente para el próximo ciclo escolar 2019-2020 más 16 mil pares de zapatos a niños y jóvenes que sean residentes y estudien en planteles públicos de educación preescolar, primaria y secundaria de la demarcación.
Subrayó que con esta acción también se impulsó el desarrollo económico de los pequeños productores de calzado de las colonias Morelos, Popular Rastro, Emilio Carranza, 20 de Noviembre y Janitzio, quienes fabricaron este calzado de calidad para los estudiantes de la demarcación.
“Para mi gobierno sería fácil comprar esta enorme cantidad de zapatos a una empresa trasnacional, pero mejor lo canalizamos a los pequeños productores de calzado que tenemos en la demarcación, con lo que reactivamos la economía de la alcaldía, los zapateros fortalecieron sus talleres y los padres de familia tendrán un importante ahorro en este regreso a clases”.
Al subrayar que Venustiano Carranza es la única alcaldía de la Ciudad de México que realizará esta acción, detalló que en los próximos días entregará estos 16 mil pares de zapatos a niños y jóvenes de educación preescolar, primaria y de secundaria.
“Para el inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020, estrenarán calzado los alumnos de los 44 jardines de niños, 90 primarias, 33 secundarias, 21 cendis, un orfanato de niñas y los dos centros de atención múltiples (donde se educan niños con discapacidad) que tenemos en la alcaldía”.
Moreno Rivera señaló que si este programa “Caminito a la escuela con zapatos escolares” sale con buenos resultados en este primer año de su implementación, “para el 2020 podríamos ampliar con zapatos tenis, con lo que los pequeños productores de calzado tendrán mayor certidumbre económica y podrán generar empleos”.
Al aseverar que la educación es una prioridad en su gobierno, el Alcalde subrayó que en lo que va de su gobierno se han rehabilitado y modernizado 15 planteles educativos con trabajos de instalación de velarias, pintura, impermeabilización, rehabilitación de escaleras, de instalación eléctrica y cambio de luminarias.
Entre los escuelas beneficiadas se encuentran las primarias “República de Ecuador”, “Ignacio Allende”, “Doctor Miguel Silva”, “Héroes de Zacapoaxtla”, entre otros, que hoy cuentan con mejores instalaciones que ya disfrutan sus alumnos.
“Este año mi gobierno rehabilitará 21 escuelas de nivel básico, donde instalaremos 16 velarias, rehabilitaremos sanitarios, escaleras, cisternas, drenaje, repararemos bardas perimetrales y haremos trabajos de aplanado, entre otras acciones”, apuntó el Mandatario.