Menu
RSS

Inauguran CAEM, CONAGUA y ANEAS Cursos 2019 de la Escuela del Agua en Edomex

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43-CAEM

Tlalnepantla, edoméx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del

Agua estatal (CAEM), informa que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), inauguró los Cursos 2019 de la Escuela del Agua, con el propósito de fortalecer la profesionalización de los organismos operadores de la entidad.

El objetivo de estos cursos es conjugar experiencias, esfuerzos y recursos para perfeccionar las tareas operativas y de abastecimiento de agua potable en el Estado de México, y con ello lograr que las familias mexiquenses tengan un mejor servicio.

La inauguración estuvo a cargo de Sylbeth García Boone, Directora General de la Coordinación con Organismo Operadores de la CAEM, José Lara Lona, Gerente de Programas Federales de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, así como de Arturo Palma Carro y Hugo Rojas Silva, Presidente y Director General del Consejo Directivo de ANEAS, respectivamente.

Sylbeth García destacó que la Secretaría de Obra Pública, a través de la CAEM, impulsa la capacitación de los servidores públicos de los Organismos Operadores y Ayuntamientos, para mejorar la calidad del servicio más elemental y de mayor demanda en los municipios, el del agua potable.

La funcionaria aseguró que estos cursos ayudarán a los servidores públicos a disminuir los tiempos de respuesta a los usuarios, a utilizar de forma correcta y más eficiente los equipos y materiales, así como reducir los costos de operación.

Del 13 al 15 de agosto, personal técnico y operativo de los Organismo Operadores del Estado de México ampliarán sus conocimientos en sistemas de agua potable, mejoras del servicio, indicadores de evaluación de desempeño, pérdidas por fuga en las tuberías, mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura, así como el adecuado saneamiento de las aguas residuales.

En el primer día de capacitación, participaron servidores públicos de Acolman, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Chiautla, Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Tecámac, Tenango del Aire, Teoloyucan, Tequixquiac, Tlalnepantla, Tultitlán y Zumpango.