Menu
RSS

Coordinación institucional para recuperar el patrimonio monumental de la Ciudad de México

  • Escrito por Ruben Labastids

pintas

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Alcaldía Cuauhtémoc,

así como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, realizan trabajos para dictaminar afectaciones al patrimonio de la Ciudad de México e iniciar su inmediata restauración.
La Secretaría de Cultura de la CDMX informa que se acelerará la recuperación de los monumentos de la avenida Paseo de la Reforma, “en primer término como acto de solidaridad con víctimas de violación, con feministas firmes y pacifistas, y en respuesta a cualquier forma de violencia, provenga de donde provenga”.
El INBAL, de manera interinstitucional, realiza los trabajos técnicos necesarios para revertir las afectaciones por grafitis en la columna del Ángel de la Independencia y otros monumentos.
El INAH por su parte, con personal especializado, acompañará al gobierno local en los trabajos técnicos que corresponden a los monumentos históricos.
Sumamos esfuerzos institucionales federales y locales para la restauración y lo haremos especialmente para la valoración ciudadana de la importancia de cuidar y preservar el patrimonio de la Ciudad de México.
Desde este sábado las brigadas de expertos realizan los recorridos por las áreas donde se encuentran los monumentos afectados.
Asimismo, el INBAL refrenda su respeto a la libertad de expresión y apoyo a las acciones para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.