policial 'Barricada Cero', dirigida contra el crimen organizado, retiró 1.168 toneladas de barricadas en el área metropolitana de la ciudad brasileña, de las cuales 358 toneladas fueron retiradas durante el último día, informa O Globo.

 Mientras tanto, en redes sociales se hacen virales videos de excavadoras policiales desmantelando las barricadas con ayuda de los agentes. En algunos casos, la Policía tuvo que prender fuego a las barricadas y luego apagarlas para despejar las carreteras de las barreras erigidas por delincuentes. En algunos casos, las retiradas han provocado tiroteos y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y bandas criminales.
La operación, que comenzó la madrugada del jueves, está dirigida contra la organización Tercer Comando Puro (TCP), que controla la favela Complejo de Israel.
Además del Complejo Israel, la Policía Militar también ejecuta la operación en Morro do Fubá, en Campinho, en la Zona Norte de Río; en Duque de Caxias (Lixao, Mangueirinha y Vila Ideal); en Nova Iguaçu (comunidad de Ben 10 e Inferninho); en Mesquita (comunidad de Sebinho); en Queimados (Sao Simao y Caixa D'água); en Japeri (Lagoa do Sapo y Sao Jorge); y en Sao Gonçalo (Jardim Catarina).
La operación tiene lugar un mes después del megaoperativo policial desarrollado contra el Comando Vermelho, el grupo criminal más poderoso del país. Ese despliegue se convirtió en el más letal de la historia de la ciudad.