Israel y el grupo terrorista palestino Hamás hace ya más de 20 meses ascendió a 57.012, este miércoles, según el último recuento del Ministerio de Salud, controlado por el movimiento islamista.
En las últimas 24 horas, los ataques israelíes se cobraron la vida de 142 personas y causaron cerca de 500 heridos.
Asimismo, otros 223 cuerpos fueron identificados e incluidos en el recuento de fallecidos tras contar con el visto bueno del comité judicial encargado de la gestión de las personas desaparecidas en el enclave.
Ademas, desde la madrugada de este miércoles, 40 personas han perdido la vida en toda la Franja de Gaza, según el ministerio. De acuerdo a trabajadores hospitalarios, hay cuatro niños y siete mujeres entre las víctimas fatales.
El ente de salud no distingue entre civiles y combatientes en su recuento de muertos, pero afirma que más de la mitad son mujeres y niños. El ejército de Israel, que culpa a Hamás de las bajas civiles por operar desde zonas pobladas, dijo que estaba investigando los reportes.
Las autoridades palestinas estiman que miles de personas siguen atrapadas bajo los escombros por los incesantes bombardeos israelíes y debido a la falta de maquinaria pesada y que muchos cuerpos continúan en zonas de combate es difícil recuperar los cadáveres.
En cuanto al número total de heridos, el ministerio afirma que son 134.592 desde el inicio de la ofensiva israelí, muchos de los cuales sufren amputaciones y lesiones de por vida.