elaboradas a partir de ingredientes naturales, que ayudan a bajar de peso. El avance, publica la Sociedad Estadounidense de Química, podría convertirse en una alternativa a los fármacos como Ozempic y Wegovy, que han sido populares en el mercado.

 Las microesferas, hechas con polifenoles del té verde, vitamina E y algas marinas, pasan por el estómago hasta el tracto gastrointestinal, donde estos componentes se unen y atrapan las grasas.

Los investigadores ya probaron las diminutas esferas en ratas. Así, durante un experimento de 30 días, dividieron a los roedores en tres grupos: a dos alimentaron con una dieta de 60 % de grasas y a uno de ellos le administraron las microesferas, mientras el tercer grupo fue alimentado con una dieta baja en grasas, con apenas el 10 %.
Los resultados mostraron que las ratas que recibieron una dieta rica en grasas junto con microesferas perdieron el 17 % de su peso corporal total, mientras que los roedores de los otros dos grupos no registraron pérdida de peso.
Tras ello, el ensayo en humanos se puso en marcha e incluirá a 26 participantes. Se espera que sus resultados estén disponibles el próximo año.