Pedro Luis Benítez Vélez asumió como encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras la designación de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
El funcionario se comprometió a mantener la dinámica del organismo con operativos, programas y acciones que eviten prácticas abusivas o engañosas en contra de consumidores.
Benítez Vélez, quien es Licenciado por la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y maestro por examen de oposición de amparo, se desempeñó hasta los primeros días de 2014 como subprocurador de Servicios del organismo.
De acuerdo con un comunicado de la Profeco, de junio a noviembre de 2012 fue Fiscal Especial de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y de 2009 a 2012 fungió como Procurador General de Justicia del Estado de Morelos.
De 2006 a 2009 ocupó el cargo de Consejero Jurídico de Morelos, en 2005 fue magistrado presidente y Titular de la Segunda Ponencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal y responsable de la investigación en el evento de la Torre de Pemex en enero de 2013.
Asimismo, fue instructor de la Embajada de Estados Unidos en juicios orales para la investigación y recuperación de menores afectados por el delito de trata de personas, y también se desempeñó como maestro de Derecho de Amparo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, entre otras responsabilidades.