chayo

El jefe de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ramón Sosamontes, resaltó que este será el año de las transformaciones, en el que tiene que demostrarse en los hechos la nueva política social de generación del gobierno federal.

Al inaugurar el IV Taller Nacional de Delegados en la Ciudad de México, el funcionario explicó a los presentes que la prioridad para 2014 es mover los indicadores en tres rubros: alimentación, calidad en la vivienda y servicios en la vivienda.

Con la representación de la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, Sosamontes Herreramoro dijo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre ya muestra resultados concretos en el país.

Por ello, consideró necesario cuidar todos los detalles para la evaluación que hará el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que a partir de las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) medirá lo que hace la Sedesol.

Mencionó que el presidente Enrique Peña Nieto ve en la Sedesol a sus "soldados" y destacó el esfuerzo realizado en diciembre por el personal de la dependencia para visitar a 13 millones de familias para promover los programas sociales y detectar posibles beneficiarios.

Al referirse al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAIS), afirmó que es un gran instrumento con el cual "puede lograrse que los recursos de los municipios se dirijan a los lugares donde más se necesitan".

Por ello, pidió a los delegados federales trabajar de manera coordinada con los gobernadores y presidentes municipales para definir las obras y acciones que se realizarán este año, de acuerdo con el catálogo que elabora la Sedesol.