El líder de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, advirtió que si las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y educativa no se procesan con el concurso y opinión de los afectados e involucrados, de nada servirán dichos ordenamientos.
Procesar ambos temas con una visión unilateral, para beneficio de un solo sector económico o político o bien, solo del Gobierno Federal, dejará dichas leyes como “letra muerta”.
El diputado Aureoles Conejo enfatizó que en ambas situaciones, las leyes reglamentarias tendrán validez, serán viables y beneficiarán a la sociedad, si en su diseño se incluye a los maestros, alumnos, especialistas, empresarios de las telecomunicaciones y autoridades.
“De nada serviría elaborar leyes reglamentarias que sólo sean a favor de algún sector en específico, inclusive el sector gubernamental”, insistió, tras puntualizar que leyes con fines “unilaterales” corren el riesgo de convertirse en “letra muerta”, porque serán inoperantes.
Para evitar esa situación, el legislador por Michoacán pidió al Gobierno Federal y las fuerzas políticas en el Congreso, convocar a los interesados en el tema educativo y en el de telecomunicaciones, para discutir con ellos los alcances y términos de los ajustes legales señalados.
De ese modo, aseguró, las controversias en torno a los dos asuntos se superarán con diálogo y apertura.
Añadió que en lo concerniente a su bancada, esta permanecerá “vigilante para que no haya puntos filosos en los ordenamientos que pongan en riesgo la efectiva aplicación de estas leyes”.