Todo está preparado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Tabasco, para que el ex mandatario local, Andrés Granier Melo acuda como presunto responsable a cumplir con el citatorio emitido por el Ministerio Público y responder a las interrogantes, donde se le garantiza la seguridad necesaria para evitar problemas.
Indicó que además, existirá un dispositivo de seguridad desde su llegada al aeropuerto de esta ciudad capital, para poder trasladarse a las instalaciones de la PGJ.
Se le detallo que la PGR dará cumplimiento a las solicitudes –tanto de la PGJ para que venga al estado como la de Andrés Granier- a fin de garantizar la seguridad del ex gobernador y su presentación ante la PGJ estatal, en un marco de plena observancia al debido proceso y a los derechos humanos.
De igual forma, se informó de manera extraoficial, que el domicilio del ex mandatario en la zona de Tabasco dos, estará resguardado por elementos policiacos desde este jueves por la noche, ya que se presume que es en este sitio en donde estará todo el viernes y parte del sábado, ya que se presume que la diligencia puede durar hasta cinco horas.
Mientras, que a partir de este vienes las instalaciones de la PGJ, localizadas en la avenida Usumacinta de esta ciudad de Villahermosa, serán resguardadas también por elementos policiacos, para poder garantizar la estadía del ex mandatario en esta diligencia, la cual se señala se hará efectiva.