El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que en México hay una involución política, pues estamos viviendo comicios electorales como en la época de los setenta u ochenta.
“Es la batalla más dura que estamos dando en todo el país. Es el balance crítico, grave, alarmante que existe a nivel nacional”, sostuvo
Antes de participar en el cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Zacatecas, Fernando González Bueno, Madero advirtió que ante esto puede quedar un país que construya acuerdos o uno confrontado, polarizado, donde se cuestione a las autoridades, las instancias de representación y los procesos.
“Más que avanzar retrocedimos en esta elección, esto es generalizado, esto se dio, se está dando en todo el país”, lamentó.
Acompañado por el dirigente estatal Arturo López de Lara Díaz, el Presidente Nacional reiteró que la gente ya sabe que no hay un nuevo PRI y la reinstauración es un proyecto vigente, que está en marcha.
“Esto es gravísimo y tremendo porque México no merece lo que estamos viendo”, dijo.
Finalmente, Gustavo Madero reprochó la falta de atención y la impresión que se tiene de minimizar los problemas, pues no hay justicia oportuna. Sin embargo, puntualizó que seguirán insistiendo en presentar más denuncias.
“Hay una falta de respuesta de las denuncias que hemos presentado en el Pacto por México, en el semáforo de alertas que a nivel nacional hemos presentado, el caso de Veracruz, no hay ningún detenido, no hay ninguna persona que esté siendo acusada en un procedimiento administrativo".