pol3-HumbertoMoreira

Fuentes extraoficiales aseguraron que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) asesinaron durante un enfrentamiento al presunto homicida de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira; la dependencia federal desmintió los hechos.

Los informantes aseguran que los elementos castrenses realizaron un operativo en la comunidad la Flor, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Durango, cuando el sicario Rubén Sifuentes Cadena, alias “El Shaggy” se encontraba en una fiesta de quince años.

Por su parte,  la Fiscalía General del estado remarcó que el operativo respondía a un trabajo de inteligencia para lograr la captura del presunto homicida.  Cabe recordar, que José Eduardo Moreira, fue asesinado el 3 de octubre del año pasado.

En el tiroteo, perdieron la vida una mujer y su hijo quienes fueron trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, la SEMAR aseguró que ninguno de sus elementos asesinó al gatillero de los Zetas; especificaron que una cuadrilla de la dependencia se encontraba patrullando las calles del municipio cuando escucharon las detonaciones, por lo que al arribar al lugar encontraros a los heridos y al fallecido tirados en el piso.

 Resultado del enfrentamiento también perdieron la vida Jenny Amaya Estrada de 21 años de edad y su hijo Eder Ontiveros Amaya de dos años de edad; asimismo, tres personas resultaron lesionadas: se trata Jesús Sánchez de 12 años de edad, José Guadalupe Ontiveros de 17 años de edad y Ricardo Rangel Carrillo de 22 años de edad.