Al declararse en sesión permanente las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía anunciaron que abordarán las leyes secundarias en materia energética y aprobaron la ruta y formato de trabajo, que incluye reuniones con funcionarios federales.
Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía abordan la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal, además de la iniciativa que expide la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
Por su parte, las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía elaboraran los dictámenes relacionados con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública.
Las comisiones establecen tres reuniones, aunque las fechas de dos de ellas ya pasaron, además de avalar un encuentro con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el martes 24 de junio.