He recibido algunos correos en los que se me tacha de ultraderechista y enemigo de la revolución cubana y, por consecuencia
crítico desmedido del gobierno mexicano. Pretendo, no sé si lo logre, dejar en claro mi posición. No soy enemigo del pueblo cubano, sí de sus dirigentes que forman su dictadura, exportaron su revolución y sometieron a sus habitantes.
Tampoco lo soy del gobierno mexicano. Sí de las decisiones que toma a nombre “del pueblo de México”, lo que es una mentira kilométrica. Presidenta: dígame cuando consultó al pueblo de México para regalar petróleo y ahora enviar miles de toneladas de ayuda humanitaria.
El tema en cuestión no es si el gobierno, no el pueblo, regala petróleo, alimentos, enseres, medicamentos y un centenar más de artículos productos.
La ayuda humanitaria, lo ha repetido hasta el cansancio la señora presidenta de México, es porque las sanciones impuestas por Estados Unidos son injustas: se puede o no estar de acuerdo con el gobierno de Cuba, pero las medidas afectan a la población. Y ESO, LO GRITA “ES INJUSTO”.
En estos momentos, Cuba vive una “crisis humanitaria”.
Sin combustibles, no hay energía eléctrica. Sin el apoyo del mundo -no se explica cual- no sobrevivirán sus habitantes.
Mi pregunta, que no ha tenido respuesta ni de los gobiernos de Cuba ni de México, es simple:
¿Quién provocó la crisis humanitaria?
Saldrán los defensores de la dictadura más longeva de América Latina -y seguramente del mundo- que fue el bloqueo de Estados Unidos.
Es un cliché muy gastado.
Por Cuba ha negociado con todos los países que se declararon sus “aliados” y los mismo exportó, cuando tenía suficiente, azúcar y vendió cantidades de ron que estaban en las barricas de los originales productores y todavía hizo lo propio con los Cohíba hasta que otorgó licencias para que se fabricaran en otros países.
¿Por qué hay crisis humanitaria en Cuba?
Por la prolongada dictadura,
Ante la imposibilidad de resolver los problemas de sus gobernados, quienes ostentan el poder chillan, se quejan, acusan a los enemigos de las libertades y soberanía y esperan la “ayuda humanitaria”.
Y hay gobiernos que los escuchan y sacrifican a sus propios gobernados al optar por enviar alimentos y enseres y medicinas por casi mil toneladas en dos embarcaciones de la Marina-Armada de México y se olvida del hambre que se sufre en decenas de municipios del sur del país.
Jamás me he opuesto a la verdadera ayuda humanitaria y en más de dos ocasiones formé parte de los ciudadanos que llevó agua, cajas de alimentos enlatados y más, a los centros de acopio cuando en realidad había ocurrido una tragedia momentánea…no de sesenta años.
Una crisis humanitaria creada políticamente, no surgida de la naturaleza.
Por tanto, no compartiré que el gobierno, no el pueblo, regale lo que hace falta para apoyar a los mexicanos, sin demerito de respaldar a los cubanos cuando un huracán, un temblor, un tsunami hay causado daños que urjan la ayuda humanitaria.
Y presidenta, ya deje de ofrecerse como negociadora entre Cuba y Estados Unidos. Usted no podrá ser imparcial, como no lo es en su gobierno selectivo y no global.
Jesús Michel Narváez
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Facebook como Jesus Michel
Twitter (X) tiene bloqueada la cuenta de Jesús Michel Narváez y Misión Política a petición de un usuario. No sabemos de quien se trata y no nos dejan utilizar la plataforma.