No existen las condiciones necesarias para que en el próximo periodo de sesiones se aborde la legislación secundaria de la reforma en materia de telecomunicaciones, denunció el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya.
Destacó que otros actores políticos han coincidido en las pocas posibilidades de un eventual acuerdo, como el senador Javier Lozano Alarcón, pero afirmó: “Ojalá se diera, no puedo tener el mismo optimismo, no por llevarle la contraria (a Beltrones Rivera), sino porque no veo esa disposición en el Senado para que esta misma semana empecemos”.
Comentó que esta semana se discutirá en el periodo extraordinario, tal como se ha previsto, todo lo referente con la reforma electoral y “estaremos listos para discutir, si hay acuerdos, la de telecomunicaciones y la energética de acuerdo con el calendario que el propio Senado” determine.
Por lo pronto, dijo que su grupo parlamentario apoyará y buscará en todo momento los acuerdos necesarios para que la legislación secundaria en telecomunicaciones se ajuste a la interpretación que se realizó en el marco de la reforma constitucional para fortalecer las funciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Puntualizó que sostienen reuniones con su grupo de trabajo para la elaboración de sus iniciativas y posteriormente presentarlas a sus homólogos en el Senado.