Reynosa, México, 28 de julio de 2025 ::: La mayoría de las colonias en Reynosa, Tamaulipas, enfrenta una crisis
por la falta de agua potable, originada por el bajo nivel en las presas y el río Bravo, además de fallas eléctricas que afectan a las plantas potabilizadoras. Algunas zonas llevan hasta tres semanas sin el servicio,
El alcalde Carlos Peña Ortiz señaló que la situación se agrava debido a que más del 60 % de los usuarios no pagan sus recibos, por lo que este lunes 28 de julio se implementarán cortes a los morosos como una medida de emergencia.
La escasez ha llegado al grado de afectar al Hospital 270 del IMSS, que requirió una pipa con 22 mil litros de agua por la baja presión en la red de la COMAPA.
Los reclamos ciudadanos se han intensificado, sobre todo en zonas periféricas, donde el suministro llega con baja presión o de forma intermitente, imposibilitando el llenado de tinacos o tambos. En algunas colonias, como Las Cumbres, incluso ha salido lodo de las llaves, haciendo el agua inutilizable.
Entre los sectores afectados se encuentran Lomas del Villar, Los Olivos, Villarreal, Lampacitos, Hacienda Las Bugambilias, Villas del Nogal, Terranova, Vientos de Cambio, Bugambilias, Almendros, Villa Florida A y B, Vista Hermosa, Las Cumbres, Paseo de las Flores, Juárez, entre muchas otras del sur y poniente de la ciudad.