El Gobierno del Estado de Puebla, da la bienvenida a la industria MICE con el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2025.
El evento se realizará del 24 al 27 de septiembre en el Centro Expositor y de Convenciones Puebla, reuniendo a líderes, empresarios y profesionales del ramo.
En representación de la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, el subsecretario Carlos Márquez destacó que Puebla es la cuarta zona metropolitana más importante del país, con una infraestructura adecuada para recibir eventos de esta magnitud, los cuales fortalecen el turismo y la economía local.
Márquez invitó a los asistentes a disfrutar su estadía en Puebla y señaló que para el gobernador Alejandro Armenta, el turismo de reuniones representa una prioridad estratégica, ya que impulsa la economía, genera empleos y combate la estacionalidad en la actividad turística.
Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Michel Wohlmuth, expresó que durante su gestión de dos años se cumplieron los objetivos de fortalecer el reconocimiento de la industria y promover su crecimiento. Recordó que COMIR está actualmente conformado por 16 asociaciones del sector.
Wohlmuth agradeció al gobernador Alejandro Armenta y a la secretaria Carla López-Malo por la hospitalidad y por hacer posible este congreso en Puebla.
La realización del CNIR 2025 en Puebla refleja el compromiso del estado con la innovación, la hospitalidad y el desarrollo económico. Además, posiciona a la ciudad como un punto clave para congresos y convenciones en el centro del país.
Con este evento, Puebla se proyecta como un anfitrión ideal para grandes encuentros, gracias a su riqueza cultural, histórica y gastronómica, así como por su infraestructura moderna y su capacidad organizativa.