La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala invitó al Festival y Temporada de la Nochebuena 2025, la cual se llevará a cabo hasta el 7 de diciembre.
Ayala Camarillo destacó que el municipio continúa posicionándose como uno de los principales productores de esta emblemática flor navideña a nivel estatal y nacional. Para este año, se estima una producción de 2 millones de plantas, cultivadas por 90 productores locales en 50 hectáreas, lo que generará una derrama económica superior a 86 millones de pesos.
Durante el festival, los viveristas ofrecen 30 variedades de nochebuena en diversos colores, tamaños y presentaciones, con precios accesibles que van de 20 a 90 pesos. Además, hay artesanías, productos de jardinería, gastronomía, música y actividades para toda la familia.
Con esta feria, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, reafirma su compromiso con las familias productoras y fortalece la vocación turística y económica del municipio en una de las temporadas más importantes del año.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, mencionó que la floricultura es un pilar económico de Puebla y que Atlixco, es una parte importante; sus viveros producen alrededor de 30 millones de plantas al año, sumando diferentes especies que pueden adquirirse directamente con los productores.
Altamirano dijo que el gobierno estatal está impulsando una estrategia de apoyo directo al campo y fortaleciendo la economía circular, uniendo productores, comerciantes, industria alimentaria artesanal y sector turístico. En Atlixco, siete de cada diez turistas visitan los viveros y muchos recorren también la Villa Iluminada, los mercados, los restaurantes y los hoteles.
Los productores anticiparon que el próximo año celebrarán el 25 aniversario de su feria y pidieron al gobierno estatal apoyo para realizar un evento “a la altura de la historia y el esfuerzo de Atlixco”.
El Festival de la Nochebuena se suma a una serie de eventos que buscan dinamizar la economía local, posicionar al municipio como destino navideño y destacar el trabajo de las familias atlixquenses dedicadas desde hace décadas al cultivo de esta emblemática flor.