(investigación Especial)

Ciudad de Mexico. - Cuando creían que tendrían un feliz Fin de Año 2025, les cayó la voladora a los trabajadores de FOVISSSTE, porque por orden de la Vocal Ejecutiva Jabnely Maldonado Meza, se les obligó a aportar 500 pesos voluntariamente a fuerza, por trabajador, sin excepción alguna.
 
El objetivo realizar este próximo 10 de Diciembre, la gran fiesta de Fin de Año, pero sin que FOVISSSTE aporte un solo peso, por lo que la " fiesta de la farsa", como calificaron trabajadores, se realizará en el Centro de Convenciones Tlatelolco en la Alcaldía Cuauhtémoc.
 
Trabajadores inconformes con esta medida unilateral, denunciaron que fueron obligados a pagar el boleto, tanto los 526 de base, como los 550 que cobran por honorarios.
 
Afirmaron que los boletos fueron entregados a cada uno de los directivos de estructura como Jefes de Departamento, subdirectores donde hay 200 trabajadores, cinco subdirecciones que suman unos 70 y a todos los mandos medios superiores.
 
Ante todo esté atropello, el dirigente de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, que opera en FOVISSSTE, Carlos Jerónimo Álvarez Padilla, está en contubernio con la administración, porque no ha rechazado está imposición de las autoridades, de cobrar a los trabajadores para que aporten para su fiesta sin fijar postura alguna, más que el silencio.
 
Los trabajadores repudiaron la actuación del dirigente sindical y más de Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Secretaria General del SNTISSSTE, que teniendo conocimiento de estos atropellos, permita que se les cobre a los trabajadores.
 
Investigaron el costo del evento y resultó que por persona es de unos 300 pesos, por lo que cuestionaron a dónde va a parar todo el dinero aportado, porque esto es un verdadero "atraco" por las autoridades provenientes de las filas de la 4T y Morena, en complicidad con los líderes sindicales, similar a la delincuencia organizada. 
 
También tienen la sospecha de que la Vocal de FOVISSSTE, pueda facturar está fiesta, sin que nadie la fiscalice, por lo que rechazaron este tipo de eventos en los que los trabajadores tienen que pagar su fiesta, cuando el derroche que realizan pagando personal por honorarios es millonario, ya que hay sueldos de 80 a 100 mil pesos, cuando los sindicalizados apenas ganan entre 16 mil y 18 mil pesos.
 
Asimismo, repudiaron que se les haya obligado a asistir a la concentración del pasado 6 de diciembre en el Zócalo, para apoyar a la Presidenta, junto con los del SNTISSSTE, lo cual ya es un autoritarismo en contra de los trabajadores, por lo que la fiesta de Fin de Año, es un "atraco" al bolsillo de los trabajadores, cuando los aguinaldos son raquíticos y muchos trabajadores ni compensación perciben, solo porque los jefes deciden a quien sí y a quien no, se les paga.
 
Es un reflejo de que la dirigencia de Norma Liliana Rodríguez Argüelles, como de Carlos Jerónimo Álvarez Padilla, han sido de opacidad y ni en los peores tiempos se les obligó a pagar por una fiesta de Fin de Año, la defensa de los trabajadores solo figura en el papel, porque las autoridades cometen todo tipo de atrocidades sin oposición alguna.