Puerto Chiapas, México, 2 de enero de 2026 ::: Personal de la Secretaría de Marina rescató a tres tripulantes

que se encontraban a la deriva tras sufrir un accidente en su embarcación. El salvamento ocurrió a 46 millas náuticas de Puerto Chiapas, luego de que los marinos recibieran un reporte de emergencia mientras las víctimas realizaban actividades de pesca.

El percance hundió la nave y dejó en riesgo a sus ocupantes, que lanzaron el llamado de emergencia y se pidió la ayuda de salvamento.

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Vigésima Segunda Zona Naval, en funciones de Guardia Costera, ante la emergencia activó los protocolos de búsqueda y rescate.

Los rescatistas ubicaron a las dos personas de origen extranjero y una de nacionalidad mexicana, quienes fueron auxiliadas por el personal naval.

Después fueron trasladados a las instalaciones de la Vigésima Segunda Zona Naval para recibir la atención médica correspondiente.

Los dos extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes. El mexicano fue entregado a sus familiares.

La Secretaría de Marina, con esas acciones refrendó su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, así como de proporcionar apoyo oportuno a la comunidad marítima que desarrolla sus actividades en aguas nacionales.