Culiacán, México, 17 de febrero de 2026 ::: Tres hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos

de la capital sinaloense durante las últimas horas. Entre las víctimas se identificó a un adolescente de 16 años, de nombre Axel Eduardo “N”, y a un presunto trabajador universitario, en medio de una ola de inseguridad que continúa afectando la región.

 En una de las calles del fraccionamiento Las Cerezas, un adolescente que viajaba en una motocicleta fue blanco de detonaciones de armas de fuego, por lo que murió en el lugar del atentado.
Los hechos tuvieron lugar por la calle Guayacán, del fraccionamiento Las Cerezas, en donde falleció el menor de edad de nombre Axel Eduardo “N”, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron las evidencias y testimonios del ataque.
En la zona conocida como la “Y”, en los límites de la Colonia Loma de Rodriguera, fue encontrado el cuerpo de una persona adulta atada de pies y manos, con impactos de bala, por las características de la víctima, se presume que se trata de un empleado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de nombre José Trinidad.
De acuerdo con los reportes, el empleado del área de asesoría de rectoría fue reportado la noche del domingo como privado de su libertad, por lo que por el tipo de vestimenta y rasgos faciales, hace presumir que se trata de este individuo.
A un costado del acotamiento de la autopista Benito Juárez, en los límites entre los municipios de Culiacán y Navolato, fue encontrado el cuerpo de un hombre, mayor de cuarenta años, de complexión robusta, el cual calzaba huaraches.
La víctima presentaba impactos de bala y fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional boca abajo, al cual se le observaron heridas de bala en el tórax y la cabeza, por lo que se dio aviso a la Fiscalía estatal.