4T: ¿Qué tanto es tantito..?

Lic. Roberto Salgado Aquino, Secretario de la Función Pública:

"Hay a quienes no les alcanza con una moral. Por eso la tienen doble": Refrán Popular

La doble moral de los morenistas no es de un doblez, sino de 10, empezando por el presidente… Tal parece que su lema de “No mentir, no robar, no traicionar” solo aplica a los no pejistas y tenemos varias pruebas recientes de ello:

Los pecadillos de juventud de Yasmín. En la cartilla moral de la 4T, los amlovers no cometen un robo cuando plagian una obra, sino que se trata de errores producto de la edad… Eso explicaría por qué la ministra Yasmín Esquivel afirma, con toda serenidad, que no tiene de qué avergonzarse…

En cambio, cuando algunos miembros del Poder Judicial dictan sentencias en contra de las legislaciones amloístas por ser improcedentes, el inquilino de Palacio Nacional los acusa de servir a intereses oscuros y hasta los amenaza con solicitar una investigación al Consejo de la Judicatura.

 

Los corruptos gozan de cabal salud… La actual administración canceló la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la compra de medicamentos so pretexto de que habrían caído en manos de la corrupción. Ambas cancelaciones han costado miles de millones de pesos -mismos que salen de nuestros bolsillos- y altos riesgos en la salud de mexicanos, señaladamente de los más pobres. A la fecha no hay ningún detenido.

En esta canasta también cabe Ignacio Ovalle, ex director de SEGALMEX, durante cuya gestión se malversaron, por lo menos, ocho mil millones de pesos. Sin embargo, don Ignacio despacha ahora en la Secretaría de Gobernación..., con la tranquilidad de conciencia que le da su cercanía al presidente.

Aquí podríamos sumar los desvíos en la Comisión Nacional del Deporte; los inmuebles de Irma Eréndira Sandoval, ex secretaria de la Función Pública; los negocios de Carlos Lomelí, ex súper delegado; los sobres de Pío López Obrador y un largo etcétera.

El silogismo imbatible. Como los de la 4T se consideran honrados, no tienen por qué rendir cuentas, no importa quién se las pida ni qué norma los obligue.

Según datos de mexicanos contra la Corrupción, 80 por ciento de las contrataciones del gobierno federal se han dado por adjudicación directa, siendo que dentro del Plan Nacional de Desarrollo la meta era prohibirlas. Nadie ha dado una explicación clara sobre cuáles son las razones para brincarse la Ley de Adquisiciones.

Más todavía, el argumento de la seguridad y la soberanía nacionales ha cubierto con el manto de la secrecía en referencia a los contratos para la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles” y el Tren Maya. Todo sea por la transformación del país…

Las candidaturas doradas. No solo Delfina Gómez tiene salvoconducto para llegar a una candidatura pese a ser una infractora electoral confesa; hoy en día y con bastante anticipación, tenemos otros cuatro pases libres para otras tantas “corcholatas”.

Todo indica que la 4T apuesta a que los cuatro nuevos consejeros sean proclives a su movimiento, para que el próximo Consejo General se haga de la vista gorda con todas las violaciones a la ley electoral y a la Constitución que MORENA están cometiendo.

Eso explicaría el cinismo con el que Mario Delgado, presidente de MORENA y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, pidieron a los gobernadores emanados de su partido promover a los precandidatos morenistas a la Presidencia.

Eso sí, el presidente López Obrador recomendó a los gobernadores no usar recursos públicos en las promociones; tal vez don Andrés supone que los mandatarios estatales van a poner de su bolsa para cubrir el costo de esos eventos de todos los candidatos... También les recomendó brindar piso parejo a los cuatro suspirantes, lo cual, la verdad, es innecesario si ya todos saben que solo hay una ungida, pues cada vez que está en un atolladero, sale su amigo el presidente a defenderla a capa y espada.

El espacio se me acaba, pero no quiero dejar de comentarle que cuando uno saca a la luz todos sus dobleces indefendibles, los pejelovers salen con su cantaleta de “antes robaban más”, “los prianistas eran peores”, etc...

Tal vez.

Lo que no veo es que los de la 4T sean mejores…

Leopoldo Mendívil

Colaboró: Upa Ruiz This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.