Sin lugar a duda, es una mujer valiente, osada, muy echada para adelante, pero sobre todo, con una inquebrantable
decisión de que se reconozcan los excesos en que ha caído Andrés Manuel López Obrador, quien simplemente por el cargo que detenta debiera tener un poco de cuidado porque hasta ahora ha pisoteado el mismo la investidura que representa. Para decirlo más claro, lo que no tiene es ni tantita progenitora.
Utilizar el aparato del Estado Mexicano para controvertir y lastimar el prestigio que los mexicanos le han conferido a Xochitl Galvez, es lo peor que pudo haber elegido. Porque ahora la mayor parte de los mexicanos estamos bastante enojados con el “criquita” presidencial, como se les llama en mi estado de Guerrero a quienes intentan vejar a una mujer para lastimarla en su prestigio, o simplemente para hacerles señalamientos con muy poca hombría.
Ahora entiendo la circunstancia de quien detenta el encargo de ser “La Primera Dama del país” y que no es otra que la señora Beatriz Gutierrez Muller, que hasta ahora sabemos que es periodista, profesora e investigadora, aunque hasta ahora ha ejercido un rol distinto al de la denominación de “Primera Dama” porque el uso de ese término fue suprimido. De cualquier forma se le ha identificado como científica, aunque muchos no sepan de su especialidad.
Hasta ahora se sabe que es Doctora en Teoría Literaria por la Universidad Metropolitana, también es Escritora, periodista y Profesora por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, lo que quiere decir que es una mujer con un alto grado de preparación, y que estudio mucho más que su esposo, que tardó dieciocho años en terminar su carrera, claro esta con la ayuda de varios profesores a los que amenazaba en su paso por la universidad, donde también extorsionaba a sus compañeros.
Por esa simple circunstancia el presidentito debiera tener un poco de respeto a la dignidad de las mujeres de este país. Hasta ahora lo único que ha mostrado y demostrado es que simplemente es un “criquita”, como se les dice en mi Estado de Guerrero a quienes denuestan a las mujeres por el simple hecho de serlo. Mira que ponerse a pelear con una mujer que nunca tardó quince años para hacer una carrera, y eso lo pinta como lo que es “un criquita”.
No se si el Presidente de la Republica haya tenido la oportunidad de venerar a su Madre, porque cuando lo observo enfurecido lanzando epítetos y denostaciones a una mujer indígena como lo es la Señora Xochitl Galvez, habla de que en realidad no tiene ni tantita consideración con el género opuesto, y que es un misógino redomado además de ser un estupido engreído. Quizá no se ha dado cuenta que es el Presidente de la Republica, pero hasta ahora lleva pérdida la batalla que él mismo entabló como “criquita” que es. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.