Lifetime estrena en exclusiva el sábado 28 de junio su película original “Gloria Gaynor: I will survive”,

producida por la periodista y presentadora de Good Morning America Robin Roberts, que narra la extraordinaria historia y el ascenso a la fama de la aclamada cantante estadounidense Gloria Gaynor, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una de las voces más icónicas de la historia de la música y una leyenda del disco.
El filme, protagonizado por la estrella de Broadway y ganadora del premio Tony en 2022 Joaquina Kalukango como Gaynor y Lance Gross en el papel de su esposo, Lindwood Simon, es una producción biográfica autorizada que recorre sus 50 años de trayectoria en la industria musical. Como "Reina de la Música Disco", Gaynor dejó una huella imborrable, y la biopic incluye muchas de las canciones que la llevaron a la cima de las listas de éxito, entre ellas su himno inmortal I Will Survive, convertido en un fenómeno cultural, y un símbolo de resiliencia y empoderamiento. Además de su carrera, esta Lifetime Movie aborda los desafíos personales que enfrentó, incluyendo la superación de su largo y turbulento matrimonio con su esposo y representante.
Respecto al gran desafío con esta película y acerca de qué incluir sobre su historia, Gloria explicó: “Primero que nada, el mayor desafío de la película fue decidir qué partes de mi vida quería compartir, porque sabes que no se puede contar toda la vida de una persona en una hora y media. Así que tuve que decidir qué partes pensé que eran más importantes que la gente conociera. Y, por supuesto, mi fe fue lo más importante, porque eso es lo que me ha sostenido. Es lo que me ha hecho sobrevivir”. Y agregó: “Definitivamente quería que mi fe estuviera presente, y creo que hicieron un gran trabajo con eso. Estoy muy feliz con cómo lo plasmaron. El momento que realmente quería que estuviera en la película era cuando el Espíritu Santo me habló y estuve a punto de consumir cocaína. Y creo que lo hicieron muy bien”.
Además, en cuanto a los impactos personales de la biopic, Gaynor aseguró que el resultado: “fue sanador. Realmente me ayudó a liberarme de ciertas dificultades que atravesé en mi vida, al ver que las superé, al verlo representado en la pantalla. Fue una verdadera bendición. Lo que más me conmovió fue que la gente iba a poder ver cómo atravesé esas situaciones y salí del otro lado triunfante y victoriosa”. “Es algo que eleva, que da ánimo y empodera, porque sientes —al menos así lo sentí yo— que estás compartiendo cosas con la gente que pueden ayudarlos a superar momentos difíciles en sus vidas. Así que, para mí, fue una experiencia empoderadora”, agregó.
Finalmente, Gaynor, quien recientemente lanzó su nuevo EP de cinco canciones, habló sobre su presente destacó: “Siempre estoy de gira, siempre estoy actuando. Este es un mundo muy grande. Así que siempre estoy de gira por distintas partes del mundo. Este verano tengo shows en Grecia, Turquía, España, Inglaterra, Suiza e Italia. Así que siempre estoy actuando en diferentes partes del mundo”.
Este nuevo filme original de Lifetime, que retrata el largo y arduo proceso creativo detrás de su álbum de gospel y el camino personal que la llevó a encontrar un nuevo sentido en su carrera. La historia comienza con sus inicios en la música, alentada por su madre y su hermana Irma. Tras una actuación en un club nocturno, la artista recibe la vistita de un agente que le ofrece una oportunidad más allá de lo que en ese entonces se conocía como el "Chitlin’ Circuit", el circuito de salas de espectáculos para artistas afroamericanos durante la era de segregación racial, en las décadas de 1930 a 1960. Gloria acepta sin dudar y empieza así su camino al estrellato.
Estreno por Lifetime a las 22 hrs.