Siete años han transcurrido desde la última visita de Corvus Corax a nuestro país y, en esta ocasión,

regresan para dejar claro que la espera ha valido la pena pues vuelven con su proyecto más poderoso: Era Metallum para golpear cabezas y enloquecer a los asistentes.
Para poder convivir con sus fans, este jueves 16 de octubre se llevará a cabo un meet and greet en Hells Bar (Regina 56, Centro Histórico) el acceso será mostrando el boleto para el concierto.
Estamos hablando de una de las bandas más queridas en nuestro país, por sus ritmos dinámicos, sus gaitas y poderosos tambores, que ahora se reinventa y se refuerza con el dios finlandés de la guitarra de KREATOR, Sami Yli-Sirniö y otros veteranos de la escena heavy.
Los cuervos nos invitan a unirnos al ritual, sentir la tormenta y prepararnos para una noche inolvidable donde nos sacudirán con toda su fuerza vikinga el 18 de octubre en el Circo Volador. Viajaremos a Asgard, con el ojo del cuervo veremos a Odín, seremos elegidos por las valkirias y se desatará Ragnarök entre sonidos de madera y metal. Las entradas ya se encuentran a la venta en el sistema Superboletos.
Era Metallum no es un disco de "rock medieval" y aquellos que esperan un canto suave y equilibrado se quedarán boquiabiertos con la fuerza vikinga que sacudirá la sala entera.
Esta vez Corvus Corax levanta el estandarte para mostrar la fuerza de las guitarras eléctricas. Estos maestros de los instrumentos antiguos han reinterpretado una selección de sus melodías más populares y las han revestido de acero sonoro.
"Sentimos que queríamos hacer un álbum pesado así que simplemente lo hicimos" explica el baterista y percusionista Norri, quien ya había incursionado anteriormente en el metal mientras grababa y tocaba con Depressive Age.
En Era Metallum, los alemanes combinan trompetas estruendosas, coros poderosos y bastantes instrumentos de otros tiempos, que ofrecen todo, desde melodía hasta locura, junto con bajo, batería y guitarras en las mejores tradiciones de thrash y power metal.
Aunque Era Metallum no requiere de ninguna manera de conocimiento sobre historia, los especialistas notarán que Corvus abarca toda la esfera cultural del antiguo nórdico, incluyendo las zonas de contacto anglosajonas e irlandesas.
Este grupo ha sido uno de los instigadores originales de una parte específica de la escena del rock alemán, que se dedica a instrumentos antiguos como gaita, tambores y chirimías. Castus, miembro fundador de la banda, en tiempos de la RDA y a través de ferias medievales de su país, abrió el camino que los ha llevado a las salas de conciertos más grandes y a los festivales de música más importantes como el famoso Wacken Open Air.
Con proyectos como la elaborada reinterpretación de Carmina Burana titulada "Cantus Buranus" con orquesta sinfónica y coro o la fantástica y sarcástica "La Maldición del Dragón", la banda siempre ha mostrado una amplia gama estilística y una inclinación a explorar nuevos terrenos musicales. En conclusión, era solo cuestión de tiempo que CORVUS CORAX mostrara en un álbum su amor por el heavy metal. Y una vez más, estos alquimistas musicales logran transformar el metal crudo en oro puro.
Corvus Corax presentará su era Metallum el 18 de octubre a las 20 horas en el Circo Volador, los boletos ya se encuentran a la venta en taquilla del recinto y en el sistema Superboletos en la siguiente liga: https://www.superboletos.com/landing-evento/BPBlmP1via54oAMKzzqxBA