Para Irán Castillo regresar al teatro como Ana Müller en El Sótano no es simplemente subir al escenario,
es entrar en una narrativa que exige verdad emocional, vulnerabilidad y una entrega total al conflicto.
En su primera presentación en la puesta narro lo importante que es formar parte de un proyecto que no busca complacer, sino provocar reflexión. En un momento donde muchas propuestas escénicas apuestan por lo ligero, El Sótano se mantiene firme en contar una historia dura, incómoda y profundamente humana.
La obra teatral El Sótano, producida por Omar Suarez, es una obra de terror basada en el exitoso relato de Koji Suzuki, autor de El aro. La obra nos muestra al personaje de Ana Müller, una mujer que después de separarse de su marido y con muy pocos recursos, decide alquilar un departamento en las periferias de la ciudad, acompañada de su pequeña hija Isa, arriban hasta a un viejo edificio a punto de derruirse como una víctima de los terremotos que aquejan a la ciudad.
Al entrar se encuentra con Damián, el conserje del edificio y aparentemente el único habitante del mismo, Ana escucha las terribles condiciones en las que se encuentra el edificio, pero debido a su escasa economía decide quedarse, eso sí, en el apartamento uno, ya que le teme a las alturas y además lo considera peligroso para su hija.
Damián trata de ser amigable con Isa pero Ana le cuenta que la pequeña no habla desde que su padre se fue.
Horario de El sótano: Viernes 19:00 y 21:15 horas, Sábados 18:00 y 20:30 horas, domingo 17:00 y 19:30 horas.
Teatro Fernando Soler. Velázquez de León 31, Col. San Rafael