A mitad de año las cosas y los principales indicadores del país, de debilitan por más que se traten de atajar desde el
poder gubernamental, en un escenario cada más complicado para el gobierno morenista.
Sectores de la economía nacional se han debilitado y no tienen el crecimiento de otros años, porque la inversión ha caído en un 12% y el pago de intereses de la deuda pública que asciende a más de 17 billones de pesos, socavan las finanzas públicas.
Uno de los principales indicadores como es la creación de empleos formales ha caído a la mitad del año, producto del menor dinamismo de la economía y por más que el oficialismo lo niegue ya se está resintiendo la aplicación de aranceles al sector automotriz, aluminio y a productos del sector agrícola.
Pero la narrativa desde el púlpito de propaganda oficial, es negar todo y que la economía está fuerte, cuando el empleo informal ha crecido por encima de los 30 millones de mexicanos que subsisten en esta actividad.
La inversión y el empleo van de la mano y muchas empresas no siquiera están reinvirtiendo, por factores como la inseguridad, la operación de los carteles de la delincuencia organizada y por la incertidumbre de que la economía nacional solo crecerá en 0.02%, lo que genera desconfianza entre los inversionistas.
Para el gobierno morenista todo va bien, pero en la realidad el poder adquisitivo está cada vez más deteriorado y la proyección es que la generación de empleos formal vaya cada vez más en picada
DE TODO UN POCO... SEGURIDAD... Dicen desde Palacio que todos los indicadores de homicidios, desapariciones y cobro de piso van a la baja, pero el ciudadano de a pie no entiende tantos asesinatos y violencia, será que no cuentan a los que integran los carteles, porque Sinaloa ya es Estado fallido y el Gobernador Rubén Moya Rocha, todavía no se da cuenta, igual que el de Michoacan Guerrero y Jalisco, entre otros ! Será!... PEDRO HACES...El millonario que se ostenta como líder sindical y viste zapatos de piel de obrero, no tuvo empacho de contradecir a los austeros morenistas, con un pachangón en lujoso hotel de Avenida Reforma, por eso Haces, diputado de MORENA y protegido de Ricardo Monreal, le valió gastar en su cumpleaños y que se diera cuenta el Partido de la 4T y todos sus militantes, que enmudecieron, será porque también ellos harán lo mismo en sus cumpleaños, bendita austeridad !Veremos!... EU... El gobierno de Donald Trump sigue apretando con redadas para deportar connacionales connacionales y el de México parece que ya se paralizó, porque solo quedó en protestas desde la mañanera, pero los de allá les valió, peto eso sí estamos bien coordinados, no subordinados y del huachicol, pura demagogia desde López Obrador, se acuerdan cuando sacó su pañuelo blanco y arengó "..Eso ya se acabó!, pero nunca dijo si iba a seguir en este gobierno y vaya decomisos y nadie sabía, cosas de la vida. Al tiempo!. Hasta la próxima.
Javier Cerón Espinosa