CT, PETRÓLEO, SEP

Se soltaron los demonios en la Confederación de Trabajadores de México, enfrascados por llevar la delantera en las preferencias de un proceso electoral de dónde saldrá electo el nuevo Secretario General de la CTM, ya repudiaron injerencias externas.

Con la carta que envío Carlos Aceves del Olmo, para anunciar su retiro de la dirigencia nacional, cayó como un misil en una reunión del Comité Nacional, que los tomo mal parados, porque los cetemistas estaban acostumbrados a otro tipo de elección " por sucesión o dedazo".

Así surgieron los aspirantes más visibles, el coahuilense Tereso Medina, Secretario de la Federación de Trabajadores de Coahuila, que meses atrás ya venía moviendo sus hilos para colocarse como máximo aspirante, protagonista en eventos políticos, el todavía priísta aparecía como representante de la CTM, como Secretario Sustituto.

Encamino una campaña y propaganda en medios impresos, radio, televisión y redes digitales, para inducir la simpatía de los trabajadores, con un aparato de publirelaciones que hizo contacto para adquirir espacios, muy al estilo de una campaña política.

En el otro lado, apareció Fernando Salgado Delgado, Secretario Sustituto, quién junto con federaciones y sindicatos afines, señalo irregularidades en la convocatoria para la elección, denunció que hay un padrón electoral a "modo" y sobre todo, que no se apega a los estatutos, con violaciones que pueden originar impugnaciones del proceso electoral.

Las posturas se fueron endureciendo, sin que Tereso ni Fernando hayan tenido acercamiento y en los medios cetemistas aparecen nombres del Comité Nacional como Gerardo Cortés García, Secretario Sustituto y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Bimbo, Alfonso Godínez, Secretario de la Federación de Trabajadores del DF y José Luis Carazo, Secretario del Trabajo de la CTM, que pueden contender

La escalada arreció y aparecieron señalamientos contra Tereso Medina, de actos de extorsión en contra del dirigente obrero Leocadio Hernandez Torres, quién fue encarcelado y que el diputado del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Verdeja, denunció la maniobra del cetemista, en un vídeo que circula en redes sociales, donde afirma tener un audio de esta acción.

Asimismo, acusa de que Tereso Medina, permitió que se perdieran 22 mil empleos en Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila, sin que "...metiera las manos", todo eso en redes sociales donde exhiben que así quiere ser líder de la CTM.

Estos ataques pegaron seco en la línea de flotación de la CTM, lo que presionó a emitir un comunicado que no firma nadie, que tiene el logotipo del 90 Aniversario, en el que según el Comité Nacional de CTM y el Comisionado Especial para coordinar los trabajos XVII Congreso Nacional, Ismael Flores Cantú -quien no ha aparecido-, rechazan en un llamado respetuoso pero firme contra:"... la injerencia de partidos políticos, grupos parlamentarios y actores públicos, para que se abstengan de toda intención para influir, participar directa o indirectamente en los procesos internos y electorales del movimiento sindical".

Y refutó en el boletín, "...cualquier viso de injerencia a través de mecanismos institucionales propios del ambiente legislativo, vulnera la voluntad libre, personal y soberana de nuestros agremiados y compromete la transparencia y legitimidad de nuestros procesos democráticos".

En el comunicado que solo aparece al final Unidad y Trabajo, afirma que el proceso electoral -para el 24 de febrero-, será transparente, ordenado y apegado a la legalidad. Con esta postura prosigue la próxima elección en CTM.

DE TODO UN POCO....CT...Se celebra el 60 Aniversario del Congreso del Trabajo, que preside Reyes Soberanía Moreno, que afilia a más de 50 organizaciones sindicales, como la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que lidera Marco Antonio García Ayala, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, que encabeza Rafael Riva Palacio Pontones, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarriles, que lidera Victor Flores Morales, el Sindicato de Trabajadores del Infonavit de David Tapia Cua, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza todavía Carlos Aceves del Olmo y el Sindicato de Trabajadores del la Fiscalía GCDMX, entre otros, que se darán cita hoy miércoles 18, en el auditorio "Victor Flores Morales, donde harán planteamientos para reimpulsar el movimiento obrero organizado y el.papel que juega en la vida laboral y del país !Veremos!. PETRÓLEO....Sin duda que el pueblo de Cuba está enfrentando una de las peores crisis en todos los aspectos, pero no así el régimen comunista de los Castro y de Miguel Díaz Canel, que por alimentos y energéticos no sufren es la clase en el poder, esto es la realidad, las secuelas de un régimen que fracasó igual que en Venezuela, la ayuda de petróleo de México se le da el beneficio de la duda de que apoya a los cubanos, pero el gobierno mexicano como en este caso y otros casos manejo todo en la opacidad y tarde o temprano tenía que brotar la realidad, ahora solo se espera que los rojos del poder cubano entiendan que tienen que negociar, no hay otra, la Revolución cubana sin duda que era esperanza de un país mejor, pero terminó como una mafia en el poder !En fin!...SEP...Seguimos con el martir Marx Arriaga, el comunista que defiende los libros de texto como su patrimonio, no entiende nada de lo que es el servicio público, que no es patrimonio sino servir al país, pero ahí está un claro ejemplo de quienes están enquistados en las estructuras gubernamentales y la decisión de la Presidenta Claudia Sheimbaum, es acertada, hay que decirlo, el país necesita caminar a mejores estadios de desarrollo y ojalá sea el principio de sacudirse a los enanos de tapanco ! Al tiempo!...Hasta