aldf

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) arrancó ayer una serie de reuniones con los 16 delegados de la Ciudad de México, para revisar prioridades que deberán tomarse en cuenta para el Presupuesto de Egresos del DF 2016. Los primero

en pasar fueron Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Se presentaron ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF para solicitar mayores recursos para atender las demandas ciudadanas.

Los delegados expusieron sus razones para rechazar el anteproyecto presentado por la Secretaría de Finanzas capitalina en el que propone recortar los recursos a Azcapotzalco y Benito Juárez por 107 millones de pesos en conjunto a sus presupuestos, a diferencia de lo aprobado este año.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, explicó que e l techo presupuestario para el 2016 es de mil 427 millones de pesos, lo que representan una reducción, en comparación a 2015, de 77 millones, dado que en dicho año se aprobaron mil 504 millones.

Christian Von Roehrich explicó que si los diputados aprueban este techo, la delegación tendrá un déficit de 60 millones de pesos, dado que los 90 millones que quedan para la se tendrán que destinar al pago de gastos fijos de la delegación, que actualmente ascienden a 150 millones.

Ante esto la delegación solicitó mil ocho millones de pesos adicionales para destinarlos tanto a la seguridad de la demarcación, como a la recuperación del espacio público. Entre los programas que propuso están: rehabilitación del Mercado Portales, la creación de un segundo polideportivo, así como dos consultas ciudadanas, una para actualizar el Programa Delegacional Urbano y otro para el atlas delictivo.

Por su parte, el delegado de Azcapotzalco por Morena, Pablo Moctezuma, también dio cuenta de la reducción que el gobierno local hace al presupuesto de su demarcación, la cual asciende a 30 millones de pesos, luego de la propuesta de mil 410 millones de pesos, él solicitó 477 millones de pesos adicionales.

Otros delegados que también se reunieron con la comisión fueron los de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo y José Valentín Maldonado de Coyoacán. A ellos se les asignó un techo presupuestal similar al del 2015; sin embargo, solicitaron un incremento de 527 millones para Álvaro Obregón y 879 millones de pesos para Coyoacán, siendo esta ultima la única delegación que no recibirá recursos federales.