Ciudad de México, México, 3 de diciembre de 2025 ::: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció

este miércoles lluvias y posible caída de nieve en varias regiones de México. El pronóstico advierte sobre la llegada de un nuevo frente frío que podría generar heladas extremas en zonas montañosas.

 Hoy, el frente núm. 17 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará chubascos en Veracruz (regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), y lluvias aisladas en Tamaulipas. 
Por otra parte, la aproximación de un sistema frontal al noroeste y norte del país, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con un río atmosférico, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chihuahua, intervalos de chubascos en zonas de Sonora, y lluvias aisladas en el norte del país. 
Así mismo, se prevé ambiente de frío a gélido y la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua (sur), Durango y Sinaloa, además de rachas de viento de 60 a 80 km/h en el noroeste y norte del territorio nacional.
Finalmente, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la península de Yucatán.

::: Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de diciembre de 2025:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas:
zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas:
zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: 
zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Probabilidad de caída de nieve o aguanieve:
sierras de Chihuahua (sur), Durango y Sinaloa.

::: Pronóstico para el jueves

El frente núm. 17 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en dicha región. 
Por otra parte, la cercanía de un sistema frontal al noroeste y norte del país, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con un río atmosférico, propiciarán descenso de temperatura, rachas de viento de 60 a 80 km/h, chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua (sur),  Durango y Sinaloa. Se  prevé que el nuevo sistema frontal se disipe durante las primeras horas del jueves.
Asimismo, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la península de Yucatán.