Ciudad de México, México ::: 19 de agosto de 2026 ::: El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel
Barrón Valdez, dijo que no se tiene reporte de una supuesta privación de la libertad de un grupo de 10 personas, registrado en un punto entre la sindicatura de Villa Unión y el Walamo.
La versión divulgada en redes sociales, sobre una supuesta acción de personas armadas que levantaron a varias personas, indicó que no ha sido confirmada, puesto que a las líneas de emergencia de la corporación municipal no llegó un reporte de dicha naturaleza.
Señaló que en Mazatlán las fuerzas federales, estatales y municipales tienen sus sectores de vigilancia y de reacción, por lo que en este caso específico, no se cuenta con información que confirme estos hechos que se han hecho públicos en las redes sociales, sin citar los casos específicos.
• También te puede interesar: Javier Laynez considera irregular renuncia de Mónica Soto al TEPJF
Indicó que en caso de denuncias concretas sobre estas supuestas privaciones de la libertad, es competencia de la Fiscalía General del Estado abrir una carpeta de investigación, pero como autoridad preventiva, la corporación municipal no tiene un reporte oficial de que ello haya sucedido.
Barrón Valdez externó que se ha reforzado la vigilancia en todo el municipio con mayor presencia de personal de la Guardia Nacional, el ejército y Marina, a fin de inhibir los delitos de alto impacto.