gdf

Tras advertir que hoy el país requiere fortalecer el trabajo social y que la ciudadanía necesita gobernantes con los niveles de confianza suficientes para garantizar certeza en su actuar, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció a favor de que los institutos electorales garanticen a la población

que sus autoridades sean íntegras.

“No nada más es 'Ya apareció un candidato por acá, ya llegó otro por acá'. Creo que hay que hacerlo con mucho cuidado, ya nos están dejando una enseñanza muy clara la realidad y los hechos, no queremos que haya más sucesos como esos”, expuso ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades y adultos mayores de la delegación Milpa Alta, que dieron fe de la entrega de un Centro de Monitoreo y seis mil 946 alarmas vecinales destinadas a la seguridad en esta demarcación. Con ello ya suman cinco delegaciones que se incorporan a lo que será “la mayor red de prevención del delito en América Latina”, con la instalación de medio millón de alarmas en la ciudad durante este sexenio, además de una mayor cantidad de patrullas y luminarias.

“Necesitamos asegurar que nuestros gobernantes cumplan con los niveles de confianza que quiere la ciudadanía y esto lo tenemos que hacer pasándolos por el escrutinio. Creo que los Institutos Electorales deben dar garantía a la ciudadanía de que nuestros gobernantes son íntegros, que no tenemos algo que ocultar, que hemos expuesto qué tenemos y qué no, cuáles son las problemáticas y cuáles no lo son”, enfatizó.

Acompañado del delegado de dicha demarcación, Víctor Hugo Monterola Ríos, y de los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida y Héctor Serrano Cortés, respectivamente, el Ejecutivo local reiteró su llamado a trabajar con la ciudadanía y canalizar los presupuestos para beneficio de la misma, garantizarle seguridad y bienestar.