El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, atenderá y girará instrucciones a su gabinete personalmente durante el tiempo que dure su convalecencia por la operación a corazón abierto que le practicaron.
El ejecutivo local informó que el gabinete legal y ampliado ya cuenta con instrucciones precisas sobre las acciones a realizar en estos días y aseguró que se mantendrá atento a efecto de que se dé cabal cumplimiento a las necesidades diarias de la Ciudad de México.
Comentó que “vamos a estar muy pendientes dando las instrucciones de todo lo que se requiere respecto al funcionamiento” de la administración.
En conferencia de prensa, los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Salud, Armando Ahued Ortega; el secretario particular del jefe de Gobierno, Luis Serna, y el equipo de médicos. informaron que el mandatario capitalino se encuentra en condiciones para recibir diariamente el informe de las áreas operativas y girar instrucciones para garantizar en todo momento el buen funcionamiento del gobierno de la capital.
Miguel Ángel Mancera Espinosa muestra una recuperación extraordinaria, que le permitirá reincorporarse en muy poco tiempo a sus actividades habituales, destacaron.
El cirujano cardiovascular Carlos Riera Kinkel, quien atendió al mandatario capitalino, resaltó que la fortaleza de Mancera Espinosa, derivada de su excepcional condición física, ha permitido una evolución favorable anticipada a lo clínicamente esperado.
En tanto, Héctor Serrano refirió que el ex procurador de justicia capitalino ya le giró instrucciones a efecto de reunir al gabinete de seguridad para conocer, como lo hacen todos los días, el estado que guarda la ciudad.
Externó que tanto el gabinete legal como el ampliado han recibido indicaciones precisas de las acciones que habrán de realizar en estos días.