Cuautitlán Izcalli, México, 12 de agosto de 2025 ::: En su conferencia de prensa semanal “El Poder del Pueblo”,
el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, anunció el arranque de tres obras que mejorarán la movilidad de miles de izcallenses. Se realizarán en las colonias Lago de Guadalupe y Bosques de Morelos, así como en el pueblo de Santa Bárbara.
Desde el sábado pasado, se formalizó el arranque de la obra en la Av. Hidalgo, en la zona de los Arcos de Tepojaco; consiste en la ampliación de un carril para esta vía de acceso a la zona de Lomas de Cuautitlán y el pueblo de San Francisco Tepojaco, que funcionará como carril reversible con base en los horarios de mayor afluencia, en beneficio de cerca de 80 mil habitantes.
En voz de la directora de desarrollo urbano e infraestructura municipal, Verónica Italia Montero, también se anunció el inicio de la obra en la calle Las Palmas, colonia Bosques de Morelos. Será instalada una base de concreto hidráulico con superficie de asfalto, lo cual mejorará la circulación en la zona una vez que sea concluida y conectada con la red vial del municipio. De igual forma, la directora hizo mención de la obra en la calle 16 de septiembre en el pueblo de Santa Bárbara, cuya primera etapa constará de 400 metros de repavimentación de norte a sur, desde la Av. Francisco I. Madero hasta Av. Las Azucenas, una intervención que fue consensada con las y los habitantes del pueblo de acuerdo a sus necesidades.
Finalmente, el presidente municipal destacó los avances en los trabajos de bacheo en la Autopista México-Querétaro, acción coordinada con la Junta de Caminos del Estado de México; mientras que al interior de Cuautitlán Izcalli se
tiene un avance de 45 mil 420 metros cuadrados de superficie bacheada, con la aplicación de 10 mil 904 toneladas de mezcla asfáltica de enero a la fecha.