Nezahualcóyotl, México, 12 de noviembre de 2025 ::: El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo

Cerqueda Rebollo, encabezó el arranque de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social. Estas traen más de 110 trámites y servicios para los vecinos del municipio.

 Cerqueda Rebollo detalló que se trata de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de Nezahualcóyotl, para que la ciudadanía pueda acceder a más de 110 trámites y servicios gratuitos o con descuentos, entre ellos: expedición de copias certificadas, CURP, actas de nacimiento extemporáneas, actas de matrimonio, testamentos, asesoría jurídica en materia civil, penal y familiar, así como representación legal, licencias de conducir y denuncias ambientales, entre muchos otros.

El alcalde destacó que estas Caravanas son una política pública impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, cuyo propósito es acercar la justicia y fortalecer el bienestar de las familias mexiquenses, brindando soluciones directas a trámites que, en muchos casos, las y los ciudadanos no han podido resolver por cuestiones de tiempo o recursos.

“Estas caravanas son una muestra de lo que podemos lograr cuando los distintos niveles de gobierno trabajamos en conjunto: acercamos los servicios, resolvemos trámites pendientes y garantizamos que todas y todos los habitantes tengan acceso a sus derechos”, afirmó el alcalde.

Asimismo, señaló que en esta jornada participan más de 100 servidores públicos de dependencias como la Secretaría del Bienestar, el Sistema DIF Estado de México, la Dirección General del Registro Civil, el Instituto de la Defensoría Pública, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión de Búsqueda de Personas, entre otras instituciones estatales y municipales.

Finalmente, invitó a las y los habitantes de Nezahualcóyotl a aprovechar los beneficios de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, y a acercarse a la Explanada del Palacio Municipal, ubicada sobre avenida Chimalhuacán, entre Faisán y Caballo Bayo, para continuar construyendo una sociedad más justa, con familias más fuertes y con pleno acceso a la justicia.