La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y el Fideicomiso Probosque de Chapultepec, informó que se identificó un socavón en el Circuito Interior de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec a la altura de los Juegos Infantiles La Tapatía.
De acuerdo con una primera valoración del socavón se determinó que es indispensable realizar obras de ingeniería para la estabilización del suelo y mitigar posibles riesgos para el flujo vehicular de la zona, por lo que se llevan a cabo medidas de seguridad, lo cual implica un cierre parcial a la circulación vehicular en el Circuito Interior de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Dicho cierre parcial consta de dos etapas, la primera inicia el 18 de mayo en el tramo que va del acceso a Alencastre/Periférico hasta Av. Bosques/Panteón de Dolores; la segunda será a partir del 25 de mayo al 31 de julio de Av. Constituyentes a Av. Bosques/Panteón de Dolores.
Los cierres parciales en la circulación vehicular no afectarán el acceso ni la operación de la sección de museos, la pista de corredores El Sope, la Feria, el Cárcamo Dolores, el Café del Bosque y el restaurante El Lago. Los accesos peatonales tampoco se verán afectados.
Los conductores deberán utilizar como vía alterna Av. Bosques/Panteón de Dolores para acceder a Reforma y Virreyes.
Pese a que el socavón es un imprevisto que obliga a modificar el plan de obra del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque, se realizan las adecuaciones necesarias para que el proyecto de movilidad del Plan Maestro concluya en tiempo.