El Punto Critico

web-43-revanchismos
“Somos una institución política que ve el sentir de la gente”: RMH
 
-Anuncia Ramón Montalvo, líder del PRD de la localidad que habrá re afiliación de los militantes así como de simpatizantes que deseen adherirse a esta institución política.
 
Valle de Chalco.-Ramón Montalvo Hernández, Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática y también líder moral en el Comité Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, en rueda de prensa realizada el pasado viernes 31 de junio del año en curso, anunció que en los próximos meses se realizará la actividad de re afiliación de militantes así como la adhesión de simpatizantes que quieran formar parte del PRD municipal.
Resaltó que el proceso estará supervisado por el Instituto Nacional Electoral, en donde habrá mecanismos de transparencia antes y después de la elección interna del partido del Sol Azteca.
El también ex alcalde de esta demarcación en la pasada administración municipal, envío un reconocimiento al actual Presidente Institucional, el Profesor Francisco Tenorio Contreras, quien en la pasada consulta que se llevará a cabo en días pasados, con el objetivo de conocer el sentir de los ciudadanos si es que deseaban o no cambiar la denominación del nombre de este municipio, dio los resultados con un sesgo hacía aquellos que no deseaban un cambio.
Montalvo Hernández, se sumó a la declaración del actual alcalde, donde afirma que hizo falta mayor información para conocer a fondo a lo que conlleva una acción de esta magnitud. –Tenemos que impulsar más foros de consulta y debate- aseguró.
Destacó además, que no se adjudican un “triunfo”, que solo se apoyó el sentir de la gente. Precisó que se hizo referencia a que se estuvo mal informando por parte del PRD pero no, solo se actuó como interlocutores del sentir social.
“Tenemos el deber moral de hacer saber los efectos secundarios de un cambio de denominación al nombre del municipio. Solo nos sumamos a la opinión pública y aportamos con propuestas, posibles soluciones y esto lo hicimos con las asociaciones civiles pero nada más”, subrayó el ex munícipe.
En relación al comentario que emitiera el actual Alcalde, Francisco Tenorio Contreras, en relación a la entrega-recepción, Ramón Montalvo dejo en claro su afirmación: “Estoy aquí para dar cuentas y atender los requerimientos que soliciten las instituciones que se encargan de esos temas, si existen irregularidades, serán las instituciones competentes las que nos llamen, no el gobierno municipal, además que para ello se requiere previa investigación”.
Agregó que durante su administración, para que existiera transparencia, en cada ejercicio fiscal se pedían auditorias para tener una administración confiable.
Ramón Montalvo,  se dijo respetuoso de las actividades que otros partidos emitan su sentir. –“Por nuestra parte solo estamos actuando como un partido de oposición en donde no vemos revanchismos. Somos una institución que persigue el sentir de la ciudadanía y no intereses personales, estamos solo comprometidos con la disposición de la gente”,- finalizó.