Menu
RSS

Octava generación del CUCh concluye sus estudios

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43-CUCh  
Estudiantes que formaron parte de la octava generación del Centro
Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lograron terminar satisfactoriamente sus estudios de licenciatura, en su modalidad a distancia.
 
“Felicito a estos universitarios por alcanzar el objetivo de culminar esta etapa dentro del nivel superior. Ahora, su responsabilidad es aportar con su conocimiento a la construcción de una mejor sociedad”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
 
Autoridades municipales y educativas encabezaron el evento de graduación de 16 estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Administración, Derecho e Informática.
 
Por su parte, la coordinadora de la institución, Ana Georgina Rodríguez Mosco, reconoció el esfuerzo de los alumnos para cumplir con el plan de estudios que ofrece la plataforma digital del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).
 
“Deben sentirse orgullosos por haber alcanzado un peldaño importante en su desarrollo académico. Desde este momento, ustedes son actores de cambio y esperemos que ejerzan sus respectivas profesiones con sensibilidad y compromiso”.
 
Uno de los egresados de esta generación es Raúl Corona Solís, quien concluyó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación: “El Centro Universitario Chimalhuacán siempre nos abrió las puertas, es una sede significativa para el municipio, es importante que se le dé difusión para que más estudiantes puedan cursar aquí el nivel superior”.
 
Cabe destacar que del CUCh han egresado, durante sus once años de servicio, más de 300 estudiantes; asimismo, la institución cuenta actualmente con una matrícula superior a los tres mil 100 alumnos.