El Punto Critico

web-53-Para-atleta-chimalhuacano  
El para-atleta chimalhuacano, David Yael Martínez, se alista para participar en el
Campeonato Mundial Juvenil 2019, que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en Notwill, Suiza, representando a México en las pruebas de 100 y 200 metros en la clasificación T35.
 
“David Yael Martínez es un claro ejemplo de perseverancia, ya que padecer de una discapacidad no lo limita, su lucha y esfuerzo se ven reflejados en cada logro y medalla conseguida”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez. 
 
Por su parte, la entrenadora de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Liliana Navarro, informó que el deportista de 17 años, está rankeado como el segundo mejor atleta juvenil a nivel mundial en la prueba de 100 metros.
 
“Nuestro deportista lleva años desarrollándose y preparándose para conseguir su pase a estos eventos, obteniendo buenas marcas y registros, estamos convencidos que traerá una medalla para Chimalhuacán y México”.
 
Señaló que el chimalhuacano ha participado en competencias como el Desert Challenge 2019, realizado en Arizona, Estados Unidos, donde obtuvo marca de 00:14.44 en la prueba de 100 metros, así como en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2019, que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, en 200 metros, con un tiempo de 00:30.25. 
 
Asimismo, el deportista, David Yael Martínez, comentó que desde los 8 años de edad practica el atletismo, lo que le ha ayudado a su salud y condición física. “Me dijeron que jamás podría caminar; sin embargo, hoy hasta puedo correr. Me siento feliz de representar a Chimalhuacán en esta competencia, iré por la medalla de oro”. 
 
Finalmente, el atleta y su entrenadora agradecieron el apoyo brindado por el gobierno local en el fomento al deporte adaptado en el municipio, así como el desarrollo integral de las personas con discapacidad.