El Punto Critico

web-51-cuellar 
Más allá de que reconoció que la selección mexicana de futbol femenil debe
mejorar en el aspecto de la certeza frente al marco rival, el técnico Christopher Cuéllar destacó lo importante que fue haber debutado con un triunfo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
“Fue como lo esperábamos, con la propuesta, generando ocasiones de gol, conscientes de que tenemos que mejorar en los porcentajes, tuvimos varias ocasiones claras para meter más goles, pero es un buen principio. Sumar tres puntos en un torneo es importante, empezar con el pie derecho y de aquí seguir en la suma”, dijo.
 
 
En conferencia de prensa tras la victoria de 2-0 sobre Jamaica, el estratega indicó que no le preocupa el hecho de la falta de contundencia, ya que fueron capaces de pisar con fuerza el área rival, pero que sí es algo que deben pulir.
 
“Generamos, llegamos, si no hubiéramos generado lo de hoy, habría sido otro resultado. Se identifica que hay que mejorar los porcentajes, y debemos producir más, porque se pondrá más difícil en los siguientes duelos”, apuntó Cuéllar.
 
Aceptó que hubo un momento en el juego “que se pone difícil por las emociones, unas faltas, unas jugadas que pensamos pudo ser diferente, se mantuvo la calma, es importante que se siga en la búsqueda de lo que trabajamos y aplicarlo en el juego”.
 
“Tres puntos en el primer juego nos da mucha confianza para lo que sigue, conscientes que hay que mejorar, pero tener esos tres puntos nos da para seguir adelante, ganar el juego que sigue y si es así pensar que podemos estar en la siguiente ronda”, sentenció.
El cuadro mexicano se verá las caras el miércoles con su similar de Paraguay, en juego de la segunda fecha del Grupo A que se llevará a cabo a las 10:00 horas en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.