Menu
RSS

La biotecnología al servicio de la salud

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

ciencia-biotecnologia-WEB

Los biofármacos son medicamentos biotecnológicos hechos a base de organismos vivos usados para lograr el efecto terapéutico, este tipo de fármacos son mucho más complejos en su fabricación y poseen un peso molecular a diferencia de los medicamentos tradicionales fabricados a partir de una síntesis química.

Muchos de estos medicamentos funcionan con anticuerpos monoclonales y se pueden usar para el tratamiento de muchas enfermedades graves estimulando procesos biológicos específicos.

En México el mercado de este tipo de insumos médicos no está tan arraigado; sin embargo, hay empresas biofarmacéuticas dedicadas al desarrollo y experimentación de productos con el fin de innovar en este sector y así lograr impactar a la sociedad introduciendo biofármacos mexicanos de alta calidad.

Probiomed es un laboratorio de biofarmacéutica cien por ciento mexicano en el que se dedican a desarrollar productos y procesos; la empresa es pionera y líder en el mercado de medicamentos producidos con principios activos biológicos.

El doctor Néstor Pérez Ramírez es el responsable de la División de Investigación y Desarrollo desde hace más de 15 años, tiempo en el que Probiomed se ha posicionado en el mercado de la farmacéutica altamente especializada.