Menu
RSS

En la noche de museos de julio, observaremos al planeta Marte, tan brillante como cualquier Estrella

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-63-cultura-museos

El Museo de Historia Natural abre sus puertas este miércoles 25 de julio, de las 18:00 a las 23:00 horas, para que te desveles observando el planeta rojo a través de nuestros telescopios.

Conoce el origen y las características de la lluvia de estrellas en una interesante charla a las 20:30 horas. 

Captura de pantalla 2018-07-23 a las 15.28.44.pngEstas vacaciones de verano el Museo de Historia Natural abre sus puertas en horario especial este miércoles 25 de julio, entre las 18:00 y 23:00 horas para que te desveles en tus vacaciones y vivas la experiencia de una Noche de Museos, que en esta ocasión te ofrece una observación astronómica acompañada de una interesante charla acerca de la lluvia de estrellas, además teatro-juego con la entretenida puesta en escena: ¡Todos Unidos por la Selección…Natural! y sesiones en el Biolaboratorio para que tengas la oportunidad de conocer diminutos organismos.

Esta velada será especial ya que después de 15 años podremos observar, a través de telescopios, a Marte tan brillante como en el 2003; ese año el planeta rojo se acercó a la Tierra más de lo que había estado en unos 60,000 años. En esta ocasión, durante los meses de julio y agosto, Marte lucirá tan luminoso que su vista superará a la mayoría de las estrellas y planetas, a excepción del brillante Venus.

En la plazoleta del Museo y en colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), tendremos una charla acerca de la lluvia de estrellas a las 20:30 horas a cargo de Joel Chávez Morales, integrante de esta Sociedad Astronómica.

Por si fuera poco habrá una divertida representación teatral a las 19:00 horas donde sus personajes nos hablarán acerca de las condiciones que propician la evolución de los seres vivos en nuestro planeta y nos hace conscientes de la importancia de realizar acciones en beneficio del cuidado de nuestro medio ambiente.

El espacio del Biolaboratorio abrirá sus puertas cada media hora; es un oasis de experimentación y conocimiento de diversos temas de la vida en la Tierra, en donde podrás observar minuciosamente las características de muchos seres diminutos con los que convives, quizá sin darte cuenta.

Para culminar esta velada, podrás recorrer las nuevas salas rehabilitadas del Museo, que te impresionarán de principio a fin, abarcan los temas: Evolución de la Vida, Diversidad Biológica y México Megadiverso; te aseguro que quedarás gratamente sorprendido.

El Museo se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de $27.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $12.00 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de $16.00 pesos y con cámara de video $35.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de $9.00 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre. Para mayor        información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página: data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural o las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX