Menu
RSS

Regresa Rafael Nadal a la victoria

SAO PAULO, Brasil.-El tenista español, Rafael Nadal se proclamo como campeón del Torneo de Brasil al vencer por dos sets de 6-2 y 6-3 al tenista de Argentina David Nalbandian de esta manera consigue su primer título después de una lesión en la rodilla del año pasado que lo imposibilito de jugar los Juegos Olímpicos, Abierto de Estados Unidos y Copa Davis.

Durante la final del Abierto de Brasil, el “Matador” español dejó en claro que su lesión fue cosa del pasado, mostrando su mejor tenis, aunque el rival argentino le dio grandes facilidades y permitió que jugara como tiempo atrás durante el primer set.

Para el segundo set Nalbandian apretó un poco más su juego complicándole por ciertos momentos a Rafael su juego. Aunque el último punto que definía al campeón se debió a un error no forzado del tenista albiceleste, Nalbandian que en una jugada que contesto la bola se quedo a escasos milímetros de la línea de la cancha.

La última ocasión en que Nadal se proclamo como campeón fue en el Roland Garros del 2012, posteriormente fue su lesión en la rodilla la cual le impido jugar torneos de gran importancia. El tenista español sigue figurando en el puesto número cinco dentro del ranquin de la ATP.