Menu
RSS

Se disputan la puerta del Tri rumbo a Copa Oro

  • Escrito por http://www.elpuntocritico.com

dep3 moises-munoz 06

La portería de la selección mexicana que disputará la próxima edición de la Copa Oro, es un premio codiciado por tres buenos guardametas, que en base a trabajo, dedicación y regularidad se han ganado la oportunidad de competir por la titularidad en el marco tricolor. Moisés Muñoz, Cirilo Saucedo y Jonathan Orozco son las tres opciones con las que cuenta José Manuel De La Torre y su cuerpo técnico para afrontar el certamen que reparte medio boleto para la Copa Confederaciones del 2017, tres arqueros que trataran de convencer en territorio estadounidense al timonel nacional.

“El técnico debe de estar muy tranquilo porque en esta posición tiene bastantes opciones pero no solo eso porque los que estamos tenemos un gran nivel, los que fueron a la Confederaciones como Corona, Ochoa y Talavera sumados a Cirilo, Moy Muñoz y un servidor. Todos estamos trabajando fuerte para ganarnos un lugar y esa competencia es muy positiva, pero reitero para el Chepo es una gran ventaja tener grandes porteros”, señaló. 

Por su parte Cirilo Saucedo quién ya había sido convocado para los duelos eliminatorios, reconoció sentirse afortunado por compartir el llamado con dos grandes competidores como Muñoz y Orozco.

“Hay grandes arqueros y que yo esté dentro de esta lista es un honor, estoy muy agradecido y tengo muy claro que la única manera en la que me puedo ganar un lugar es trabajando, esforzándome y teniendo mucha humildad”, manifestó el portero de los Xolos de Tijuana.

De La Torre y su cuerpo técnico elegirán quién de los tres guardavallas que han sido campeones del futbol mexicano será el responsable del marco en la Copa Oro, una decisión que no será sencilla por el gran momento que viven los protagonistas. Más allá de la calidad el portero titular tendrá que mostrar una gran personalidad ante la turbulencia que se vive en el seno del conjunto tricolor por el fracaso que significó la Copa Confederaciones.

“Estar aquí es algo muy lindo a pesar de que ahora se diga que hay mucha presión por los resultados que no se han dado, pero para mí es una valiosa oportunidad en mi carrera un momento que no debo de desaprovechar y así lo estoy haciendo en cada entrenamiento, quiero estar en Brasil pero para eso debo de justificar mi llamado”, sentenció Saucedo.

La presión no es algo que tenga preocupado a Jonathan, el jugador regiomontano incluso manifestó que esto es algo a lo que le puede sacar provecho. “Yo estoy muy contento, si me cargara presiones extras no podría. En todos los aspectos de la vida hay presión, en mi club también lo hay pero así lo decidimos los que nos dedicamos a esta carrera, debemos de canalizar esa presión y porque no también disfrutarla porque el día que dejemos de jugar no existirá esa presión, hay que estar tranquilos y dar el máximo esfuerzo”, finalizó Orozco.