Menu
RSS

La Secretaria de Salud del Gobierno Federal certifica a la Delegación Milpa Alta como “Delegación Promotora de la Salud

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-44-milpa-alts
·         Milpa Alta es una de las primeras delegaciones que logró ser certificada por parte de las Secretaria de Salud del Gobierno Federal, después le siguió Tláhuac y Cuajimalpa
·         12 espacios públicos certificados como “Comunidad y Entorno Saludables” 
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal y de Salud de la Ciudad de México, otorgaron al Jefe Delegacional, la constancia que certifica  a la Delegación Milpa Alta como “Delegación Promotora de la Salud”, por haber cumplido  satisfactoriamente con los criterios señalados en el marco del programa de Entornos y Comunidades Saludables.
 
Tras el acto protocolario y ante la presencia de autoridades del sector salud, educativo y de padres de familia que se dieron cita en la explanada delegacional, el Jefe Delegacional,  resaltó el apoyo del Gobierno Federal y de la CDMX por brindar respaldo a los proyectos encaminados a brindar mejores servicios de salud  de calidad para los habitantes de las 12 comunidades.
 
Agregó que el trabajo en equipo con el sector salud, educativo  y con la participación ciudadana, ya que se ha logrado avanzar para beneficio de la población; y así minimizar la pobreza, el rezago económico y social.
 
Al recibir la certificación por parte de las autoridades del Gobierno Federal y de la CDMX, el Jefe Delegacional dijo que la certificación repercutió en el trabajo y las mejoras de los espacios públicos, las escuelas, los centros deportivos, de salud y vialidades; además por las diversas acciones y obras que han tenido impacto social para el bienestar de las comunidades, se ha mejorado el entorno urbano y recuperado espacios públicos en cada uno  los poblados.
 
El Jefe Delegacional subrayó que las instalaciones de salud son diferentes y que la atención es de calidad y con mejores servicios médicos. ”En Milpa Alta el tema de la diabetes, obesidad, hipertensión y las infecciones respiratorias, es crítico y estas enfermedades que hay en la región, para minimizarlas y prevenirlo, hemos trabajado en el manteniendo y mejoramiento de los inmuebles  de salud.
 
 
Agregó que en la actual administración, entre sus ejes rectores de gobierno, destacó el tema de salud en la que se invirtieron recursos económicos considerables. Es por eso esta cerficación se da por los trabajos hechos en esta administración. Recordó que: 3 comunidades saludables en: San Juan Tepenahuac, Santa Ana Tlacotenco y San Lorenzo Tlacoyucan.
 
Así mismo, enumero los entornos saludables que son: Mercado Benito Juárez, Parque Temático Tecómitl, Andador Sonora Villa Milpa Alta y los deportivos de Santa Ana Tlacotenco, San Lorenzo Tlacoyucan, San Salvador Cuauhtenco, San Antonio Tecómitl, San Bartolomé Xicomulco y Villa Milpa Alta.
 
Ante la presencia de los coordinadores territoriales de los 12 poblados, autoridades de nivel medio superior y padres de familia, el Titular de la Delegación y las autoridades de las Secretarías de Salud del Gobierno Federal y de la CDMX, así como del Director de la Jurisdicción Sanitaria, procedieron  al izamiento de “bandera blanca” y develaron la placa por la certificación de la Delegación Milpa Alta como “Delegación Promotora de la Salud”, del Programa de Entornos y Comunidades Saludables.
 
La representante de la Secretaria de Salud de la CDMX,  reconoció el esfuerzo de tres años de la actual administración por lograr avances  en el rubro de la salud, trabajo y participación social, y de servicios médicos que se refleja en los espacios y entornos saludables.
El Director de la Jurisdicción Sanitaria de Salud, se congratuló porque Milpa Alta es una de las primeras delegaciones  que logró ser certificada por parte de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, como  “Delegación Promotora de la Salud”, después le siguió Tláhuac y Cuajimalpa
 “Tras casi 20 años, Milpa Alta fue la última delegación  en estar certificad en el año 2000. Con el apoyo de la comunidad, participación del personal de trabajo social, del sector salud y el trabajo de la Jefatura Delegacional, es la conclusión del trabajo conjunto de tres años y se ve reflejado  en la certificación a la Delegación Milpa Alta”, manifestó.
 
Finalmente, el Jefe Delegacional acompañado de la Presidenta del Patronato Delegacional, y de los representantes de las Secretarías de Salud del Gobierno Federal y de la CDMX, entregaron 29 reconocimientos a los promotores de salud, trabajadores sociales y enfermeras. Además de realizar un recorrido por la “Jornada de Salud” que se realizó en el Andador Sonora de Villa Milpa Alta.