Menu
RSS

Se estrena "Crea tu cuento" obra sobre el empoderamiento de los niños

  • Escrito por Notimex
web-61-contar-cuento
Con el objetivo empoderar a los niños y brindarles, por medio de canciones, la confianza necesaria para su desarrollo, se estrenó hoy en el Lunario la obra 
“Crea tu cuento”, protagonizada por Violeta Isfel, en el debut de Daniel Arenas como productor.
La puesta en escena, en la que también actúan Leonardo Bono, Lupita Labunia y Alejandro Scarpatti, representa la primera producción del actor Daniel Arenas y Gilda Gentile que se estará presentando los donimgos con dos funciones al día del 19 de agosto al 7 de octubre en Lunario del Auditorio Nacional.
Al estreno de la obra asistieron algunas personalidades del medio artístico entre ellas Maite Perroni, César Bono, Zuria Vega y Juan Osorio. Como padrinos del estreno se presentaron Arath de la Torre y Andrea Legarreta quien se hizo acompañar sus dos hijas.
“Crea tu cuento” invita a los niños a creer y confiar en su propia voz, la historia trata de una elfa que es elegida como líder de un equipo llamado “La Liga Mágica” que debe acabar con una máquina alimentada de miedos y frustraciones de los seres humanos.
A lo largo de la historia se refuerza la autoestima de los niños mediante canciones motivadoras, que los animan a seguir con sus sueños y metas siempre. Las letras contienen mensajes positivos, y realzan la importancia de pensar en lo que se quiere y llevarlo a cabo.
Los actores invitan a los niños a participar en sencillos ejercicios con la idea de dejar atrás los obstáculos, la tristeza y la frustración para mantener una actitud positiva con frases como “Concéntrate en el ahora” y “Escucha la voz del corazón”.
En entrevista, Daniel Arenas declaró “este proyecto es maravilloso ya que trasciende y toca el corazón del niño interno que todos tenemos dentro. Todo es posible si realmente lo queremos, si nos apoyamos los unos a otros.
“Estamos seguros del impacto que la obra logrará en los espectadores, será uno de transformacion. Cuando yo la vi en los ensayos salí pensando diferente por ejemplo entendí la importancia de creer en mí y en mis sueños ayudar a la gente y cumplir metas. Todo es posible cuando se hacen las cosas con el corazón”.
El actor destacó que la puesta en escena es un proyecto distinto ya que cuenta con personajes creados por él mismo y aseguró “nos vamos a ver reflejados con los personajes, tenemos un antagónico que creció lleno de frustración, que se encontró con gente que le decía que no”.
Maite Perroni dijo: “creo que es importante que haya opciones que den a los niños un mensaje que alimente su alma, que los haga felices y los guíe en este mundo. Soñar es una de las cosas más importantes que podemos hacer, la familia es la que nos da la fuerza y felicidad”.
Andrea Legarreta y Arath de la Torre declararon estar orgullosos de apadrinar la primera función puesto que es un proyecto que tendrá el objetivo de motivar a los niños, a tener una vida llena de sentido.
Juan Osorio reconoció el trabajo de Daniel Arenas y dijo “me da gusto que Daniel trabaje en este tipo de proyectos y ojalá haya más oportunidades para personas que apuestan por ideas para los niños, le deseo lo mejor como productor, es un reto difícil, por el costo del lugar, pero tendrá mucho éxito”.