Menu
RSS

Primera Fiesta del Cine Mexicano

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
 
web-61 fiesta-cine-mexicano
La Secretaría de Cultura y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) organizan la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano, un esfuerzo
de colaboración de productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica.
 
La Fiesta del Cine Mexicano se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre.Para unirte a la celebración podrás disfrutar de un precio especial de taquilla de $20.00 en los circuitos comerciales de exhibición Cinemex y Cinépolis, así como en las cadenas regionales Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas, además de cines independientes.
 
La selección de películas de exhibición comercial consiste en 11 películas de estreno reciente de todos los géneros: A ti te quería encontrar, de Javier Colinas; Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara; El Habitante, de Guillermo Amoedo; Hazlo como Hombre, de Nicolás López; La Boda de Valentina, de Marco Polo Constandse; La Leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez; La Región Salvaje, de Amat Escalante; Más Sabe el Diablo por Viejo, de José Bojórquez;Prometo no Enamorarme, de Alejandro Sugich; Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras; y Ya Veremos, de Pedro Pablo Ibarra.
 
También se proyectarán cuatro reestrenos clásicos: Rojo Amanecer, de Jorge Fons; El Lugar sin Límites, de Arturo Ripstein; Arráncame la Vida, de Roberto Sneider; y Dos tipos de Cuidado, de Ismael Rodríguez, los cuales fueron restauradas y remasterizadas con el patrocinio de Imcine, la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, Canacine, Cinecolor y Televisa.
 
Además, se proyectarán dos estrenos: Hasta los Dientes (cine documental) que participó en Ambulante y es dirigido por Alberto Amaut, y El día de la Unión, dirigido por Kuno Becker. 
 
En el circuito de exhibición cultural, que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional, en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y en la Filmoteca de la UNAM, se proyectará principalmente cine clásico.
 
En plataformas digitales durante la semana de la Fiesta, Cinépolis Klic se unirá a la primera Fiesta del Cine Mexicano con grandes descuentos en su catálogo de películas mexicanas tanto en venta como en renta.
 
Además, se pondrá a disposición del público un canal dedicado a este festejo con más de 150 títulos a precio especial. Los usuarios podrán disfrutar del 50% de descuento en la renta de títulos, usando el código de descuento: FIESTACINEMEXICANO. Las películas se ofrecerán a un costo de 99 pesos. También contará con una selección de cortometrajes sin costo para los usuarios. Este canal estará vigente del 7 al 17 de septiembre de 2018.
 
Como embajadores de esta fiesta participarán los actores Mónica Huarte, Tiaré Scanda y Erick Elías.